La programación de mayo del Teatro Real estará marcada por dos grandes estrenos: la ópera Bomarzo de Alberto Ginastera y El gallo de oro, la última ópera de Rimski-Kórsakov.
Bomarzo de Alberto Ginastera es una ópera basada en la novela del argentino Manuel Mujica Láinez, quien firma a su vez el libreto de la obra y es un referente de la música y la literatura latinoamericana del siglo XX. Las representaciones serán los próximos días 2, 5 y 7 de mayo. Como actividades paralelas a Bomarzo este miércoles, 3 de mayo el cantante Ariel Ardit lidera Carlos Gardel Sinfónico, con obras de Andrés Linetzky, el propio Gardel y Terig Tucci, entre otros. El día 6 será la argentina Adriana Varela la protagonista del concierto Por la vuelta, también con un repertorio de varios autores.
El gallo de oro es la última ópera de Rimski-Kórsakov que el compositor nunca vería estrenada, con libreto de Vladimir Belsky basado en el poema del mismo nombre de Alexander Pushkin. Las representaciones tendrán lugar entre el 25 de mayo y el 9 de junio.
Con motivo del bicentenario de la fundación del Teatro Real, Correos ha emitido una tirada de 180000 ejemplares de un sello conmemorativo
En el apartado de conciertos, Vicente Amigo presenta hoy su nuevo trabajo Memoria de los sentidos, un álbum de estudio que rezuma el más puro flamenco.
La programación de este mes concluye el día 27 con el concierto Meyerbeer y su tiempo a cargo de la soprano Diana Damrau, incluido en el ciclo Voces del Real, con obras del compositor alemán, además de Rossini y Wagner, entre otros.
Además, con motivo del bicentenario de la fundación del Teatro Real y el 20 aniversario de su reapertura, Correos ha emitido una tirada de 180000 ejemplares de un sello conmemorativo, pieza única para coleccionistas que supone un reconocimiento a la importancia histórica del Teatro Real, la institución más valorada en el ámbito musical y las artes escénicas de nuestro país.