El apasionante Mayerling del Royal Ballet se emitirá, por primera vez, en directoen cines de todo el mundo desde la Royal Opera House, en el famoso Covent Garden de Londres.
El lunes, 15 de octubre, a las 20:15 horas más de 150 salas de cine y teatros de 115 ciudades de España acogerán la emisión vía satélite.
Esta retrasmisión servirá como inicio de la nueva temporada de directos, tanto de ópera como ballet.
Esta inquietante y emotiva producción, un clásico del repertorio del Royal Ballet, muestra el glamour de la corte austro-húngara con su profundidad emocional, sus evocadoras imágenes y uno de los papeles más exigentes jamás creados para un bailarín.
Kenneth Macmillan coreografió una obra compleja sobre el heredero del imperio de los Habsburgo, un príncipe psicológicamente atormentado.
Macmillan resucita la Europa del siglo XIX con esta representación oscura basada en la historia real del príncipe Rudolf.
Mayerling reta a los bailarines con algunos de los de los papeles más técnicos y emotivos.
El reparto incluye a Steven Mcrae en el papel de Rudolf, Príncipe heredero de la Corona; Sarah Lamb como Mary Vetsera; Laura Morera, como la condesa MarieLarisch; Nehemiah Kish como coronel Middelton, Kristen McNally como la emperatriz Elisabeth; Gary Avis como el emperador Francisco José; Meaghan Grace Hinkis como la princesa Estefanía; Mayara Magri como Mitzi Casper y James Hay como Bratfisch.
Además, cuenta en la dirección de orquesta con Koen Kesselsm, música de Franz Liszt, arreglo y orquestación de John Lanchbery, y diseño por parte de Nicholas Georgiadis.
La emisión en vivo tiene una duración de tres horas e incluye presentación y dos intervalos. Además, la retransmisión ofrecerá una visión única del espectáculo con imágenes exclusivas entre bastidores, entrevistas y primeros planos de los artistas.
Juana Montaraz Moreno dice
Bajo mi humilde opinion Mayerling y La Bayadera son los dos ballets mejores, por muchos motivos, y losmas espectaculares. La musica de LIST Y DE MINKUS atrapan con fuerza y te hacen vivir y compender a la perfeccion ambas tramas..