Maxim Rysanov, uno de los violistas más reconocidos del mundo, inaugurará con la Orquesta de Extremadura (OEX) el XXXV Festival Ibérico de Música el 25 de mayo a las 20:30 horas en el Palacio de Congresos de Badajoz.
Este músico británico-ucraniano es además director de orquesta y está considerado uno de los más vibrantes y carismáticos músicos de su generación. Ha tocado en las principales salas y auditorios junto a reconocidos directores, orquestas e intérpretes de la escena musical internacional.
En esta ocasión tocará por primera vez con la OEX, bajo la dirección de Álvaro Albiach, director titular.
La orquesta extremeña y el Festival Ibérico de Música mantienen una relación consolidada y estable tras varios años de colaboración.
Maxim Rysanov y la OEX interpretarán el Concierto para viola y orquesta de B. Bartok y la Sinfonía nº1 de J. Sibelius, ésta última es la primera vez que es abordada por la orquesta extremeña.
En su vigésimo quinta edición, el Festival Ibérico de Música, que se celebrará del 25 de mayo al 10 de junio organizado por la Sociedad Filarmónica de Badajoz, con el patrocinio de la Junta de Extremadura, Diputación de Badajoz, Ayuntamiento de Badajoz, Fundación Caja Badajoz y Gabinete de Iniciativas Transfronterizas, abre su programación a nuevos espacios y a otros públicos.
Por primera vez saldrá fuera de la capital pacense a otros municipios de la provincia, como La Codosera, Alconchel y Olivenza, se amplíanlos conciertos de jóvenes intérpretes y las actividades para niños y familias, acercándose así anuevos públicos.
El programa incluye diez conciertos, cuatro de ellos dentro de la sección del Festival Joven, además de la ya tradicional actividad Música en la calle/Música na rua, y acogerá un ciclo de conferencias que bajo la denominación de ‘Encuentros Ibéricos’ se celebrará en Badajoz y Olivenza los días 9 y 10 de junio, coordinado por la Asociación Além Guadiana, una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es preservar la peculiar identidad cultural de Olivenza y su memoria portuguesa, que durante cinco siglos fue un municipio portugués.
Deja una respuesta