El XIV Ciclo Jóvenes Solistas del Ayuntamiento de Murcia acogerá diversos conciertos en seis espacios de la Región de Murcia, mostrando el talento de los jóvenes artistas murcianos
Del 15 de octubre al 19 de noviembre, tendrá lugar el XIV Ciclo Jóvenes Solistas del Ayuntamiento de Murcia. Esta iniciativa de gran valor tiene como finalidad principal la promoción de talentos incipientes e impulsión cultural de Murcia. De hecho, la mayoría de los músicos que participan son naturales de la Región de Murcia o vinculados a ella por estudios o residencia.
La programación
El primer concierto será el próximo 15 de octubre en el Teatro Romea, protagonizado por el pianista Lázaro Fernández Millán. Interpretará la Sonata para piano núm. 16 de Schubert y la Balada núm. 4 de Chopin. Al día siguiente, en el Auditorio Algezares, será el turno del violonchelista Antonio Lorente y el pianista Daniel Rodríguez. Tocarán obras de Shostakóvich, Beethoven, Schunmann y Davidoff.
Ya el viernes 22, Francisco Díaz (trombón) y José María Monteagudo (piano) estarán en el Auditorio de La Alberca. Seguidamente, el saxofonista Vicent Orón y la pianista Selena Cancino subirán al escenario del Auditorio Algezares. La viola y el piano serán protagonistas en el Espacio Molinos del Río, el día 29 del mismo mes. Sonarán de la mano de Paloma Serrano y Juanjo Blázquez.
Para cerrar el mes se celebrará un concierto para toda la familia en el Auditorio Beniaján, a cargo de Quasar Teatro. Se interpretará Había una vez un trozo de madera, ópera de cámara basada en ‘Las Aventuras de Pinocho’. Ya en noviembre llegará el recital a cargo de Ángela Pérez (mandolina) y Alicia Fernández (piano). Será el día 5 en el Espacio Molinos del Río.
Le seguirán, el día 6, la flautista Josefina Serna y la pianista Begoña Tomé, en el Palacio Almudí. El 12, Elena Perales y Camila Nebbia presentarán su proyecto ‘Huella ignorada’ en el Auditorio Algezares y, para terminar, la clavecinista Marina López protagonizará un recital en solitario. Será el día 13 en el Molinos del Río.
El broche de oro del Festival consistirá en un concierto de los ganadores del Premio Jóvenes Intérpretes del Conservatorio de Música de Murcia. En la edición del 2021, fueron Paula Vicente (arpa), Rafael Jiménez (piano) y Enrique Ruiz (violín). Será el viernes 19 de noviembre, en el Salón de los Espejos del Teatro Romea.
Entradas
El acceso a todos los conciertos será con invitación gratuita hasta completar aforo. Estas se podrán retirar en los espacios de los conciertos a partir de dos horas y media antes de su inicio. El Ciclo de Jóvenes Solistas anima a los murcianos a visitar los diferentes espacios de la comunidad y deleitarse con la atractiva programación que los llenarán.
Deja una respuesta