Durante el primer fin de semana de marzo, el Palacio Euskalduna de Bilbao acogerá los numerosos conciertos de la 22.ª edición del Festival MUSIKA-MÚSICA
Organizada por el Ayuntamiento de Bilbao, la 22.ª edición del Festival MUSIKA-MÚSICA se celebrará los días 3, 4 y 5 de marzo, bajo el título ‘Notak & Letrak’. Durante tres días, los diferentes espacios del Palacio Euskalduna de Bilbao acogerán más de setenta conciertos, con 1.400 artistas, en el habitual formato de maratón.
Por su parte, el Teatro Arriaga, anfitrión del Festival, acogerá el concierto de apertura el 3 de marzo. Corresponderá al primero de los diálogos entre música y literatura del festival con El sueño de una noche de verano de Mendelssohn, inspirada en la obra de teatro homónima escrita por el dramaturgo William Shakespeare.
Bilbao, escenario musical internacional
En sus más de 20 años de historia el festival MUSIKA-MÚSICA ha contribuido a posicionar Bilbao como un escenario internacional de la música. Su programación, con ‘más de 70 actuaciones, 1.400 músicos, 800 profesionales y 600 estudiantes, está pensada para conquistar a todos los públicos’, asegura Juan Mari Aburto, el alcalde.
Por vez primera, este año el Festival recibirá formaciones como los Niños cantores de Viena, la Orquesta de Cámara Anima Musicae (Budapest), el Ensemble Masques, Atenea Quartet, el trío Messiaen y muchos más. Todos ellos contribuirán a aportar el más alto nivel de calidad artística, unida al carácter divulgativo del certamen.
Más de 70 actuaciones en 3 días
El Palacio Euskalduna asumirá el grueso de la programación, los días 4 y 5. Se celebrarán actuaciones de 45 minutos cada una, que tendrán lugar en diferentes salas de forma simultánea. Algunas de ellas serán el Auditorio o el espacio ‘Kiosko’, en el que actuarán más de 600 estudiantes de conservatorios y escuelas.
El Auditorio concentrará los conciertos sinfónicos, a cargo de grandes orquestas como la Bilbao Orkestra Sinfonikoa (BOS), Euskadiko Orkestra, las Sinfónicas de Navarra y Galicia, etcétera. Mientras, otras salas cogerán la música de cámara y los recitales de artistas de trayectoria. En el espacio ‘Kiosko’ serán los conciertos de jóvenes intérpretes.
Otra de las características de MUSIKA-MÚSICA es la apertura a públicos menos acostumbrados al formato de conciertos de música clásica. Para ello, en esta edición hay dos propuestas: ‘100 Cymballs’ de Les Percussions Strasbourg, y la primera ópera que se programa en el Festival, El Teléfono por el Ensemble Galdós e Iván Martín.
Entradas
Mañana, martes 14 de febrero, saldrán a la venta las entradas. Se podrán adquirir en las taquillas del Palacio Euskalduna, en el Edificio ‘La Perrera’ o en el Teatro Arriaga. Sus precios varían con respecto a la sala, entre los 4 y los 13 euros. Toda la información sobre la presente edición de MUSIKA-MÚSICA se puede consultar en su web.
Deja una respuesta