Con la interpretación virtual del pasodoble Lo cant del valencià
La Coordinadora de Sociedades Musicales de la ciudad de Valencia (COSOMUVAL), en representación de sus 2200 músicos, 4300 educandos, 300 profesores y sus más de 12500 socios, ha querido mostrar su solidaridad con las víctimas de la COVID-19 y lo ha hecho a través de la interpretación virtual del pasodoble Lo cant del valencià, del maestro Pedro Sosa, a cargo de más de 180 músicos pertenecientes a sus 27 sociedades musicales. Una interpretación que se puede visualizar a través de las redes sociales de la entidad (Facebook, Twitter e Instagram).
Y como no podía ser de otro modo, las tecnologías posibilitado que, aunque no sea de manera física, este homenaje musical haya sido posible. Más de 180 músicos de bandas de toda la ciudad, coordinados por César Pallás, presidente de la Societat Musical La Unió de Tres Forques, se apuntaron de inmediato a la propuesta y, una vez definida la plantilla, se comenzó a trabajar.
Como explica César Pallás ‘la colaboración e implicación de los responsables, directores y directoras de las bandas y de los músicos ha sido fundamental para el éxito del proyecto. Se ha realizado un trabajo de supervisión de las grabaciones individuales por los directores para garantizar el mejor resultado artístico y técnico posible. (…) Estamos muy satisfechos con el resultado porque el reto era enorme’.
Aunque la experiencia está siendo muy positiva para todos y la acogida en la red está desbordando las previsiones, la Coordinadora no abandona su proyecto inicial y en su agenda sigue pendiente la realización de un concierto homenaje en Valencia cuando las circunstancias lo permitan.
Deja una respuesta