Para cerrar este mes de marzo, el Grupo Cosmos 21, que dirige Carlos Galán, propone dos nuevas citas con entrada libre de su ciclo de ‘Músicas del Cosmos’
En las próximas semanas, el Grupo Cosmos 21 presentará dos conciertos, los días 21 y 27 de marzo, respectivamente. El primero de ellos tendrá a Josep Lluis Galiana y Álvaro Barriuso como protagonistas y constituirá una relectura de obras de Beethoven y Cage. El segundo presentará una integral del compositor Ismael García.
Releyendo a Beethoven y Cage
La próxima cita con el Grupo Cosmos 21 será este martes, 21 de marzo, en la Facultad de Comercio y Turismo de la UAM. Bajo el título ‘Rereadig Beethoven-Cage’, será un concierto con un soporte audiovisual, en el que se revisarán dos extraordinarias obras de la historia de la música: dos formas de relectura de una obra escrita.
Primeramente, en la emblemática Ryõanji de John Cage, el saxo soprano de Josep Lluis Galiana interactuará con la flauta solista de Vicente Martínez. Serán improvisaciones a modo de sombras, comentarios y evanescencias sonoras. En esta ocasión el papel del Grupo Cosmos 21 será interpretar el tutti de acompañamiento.
Para ello, la agrupación se reforzará con la colaboración de jóvenes y extraordinarios intérpretes. Serán Lucía Elías, Javier Pérez, Alberto Serradilla, Inés del Río, Ruth Colmenarejo, Cristian Lizana, Nevenka Galán y Álvaro Barriuso. Además, en el intermedio del concierto se entrevistará a Josep Lluis Galiana y Álvaro Barriuso.
En la segunda parte una nueva relectura de la Sexta Sinfonía de Beethoven, reducida en directo de la partitura orquestal al piano por Carlos Galán. Mientras, un grupo de cámara realizará todo tipo de texturismos, ruidismos y materismos inesperados, en una sorprendente manera de acercarse a la célebre composición del genio de Bonn.
Integral de Ismael García
Ya el lunes, 27 de marzo, el Auditorio Gombau del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid (RCSMM) acogerá el ‘Conciertoencuentro.cosmos 26: Ismael García’. Será un monográfico de este autor poco conocido para el público, en cuya música destaca su formidable oficio, así como su elaborada y minuciosa escritura.
Deja una respuesta