La pianista Martha Argerich ofrecerá un concierto extraordinario organizado por el CNDM, el 3 de abril en el Auditorio Nacional, junto a Nelson Goerner
Este domingo, 3 de abril, la pianista Martha Argerich ofrecerá un recital en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional. Junto a Nelson Goerner, ofrecerán un programa con tres piezas magistrales de la literatura para dos pianos. Así, recorrerán más de un siglo y medio de historia musical, centrándose en el siglo XX.
De esta forma se producirá el esperado regreso a la capital de Martha Argerich, una de las intérpretes favoritas del público. Además, esta visita se produce en el año de la celebración de su 80 cumpleaños. Para ello, Argerich y Goerner interpretarán la Sonata en Re mayor de Mozart, las Danzas Sinfónicas de Rajmáninov y En blanco y negro de Debussy.
Este concierto extraordinario (fuera de abono) se enmarca en el ciclo Liceo de Cámara XXI, organizado por el CNDM y La Filarmónica. Las últimas entradas ya están a la venta a un precio entre 15 y 40 euros. Se pueden adquirir en taquillas del Auditorio Nacional de Música y de los demás teatros del INAEM. También están disponibles vía web y por teléfono, en el 91 193 93 21.
Sobre el programa
Así, los dos pianistas argentinos se reunirán en Madrid, para interpretar obras de importantes compositores del siglo XX. Por un lado, mostrarán el impresionismo de Debussy y, por otro, el romanticismo tardío de Rajmáninov. Ambas obras se crearon al final de la creación de sus autores.
Además, ambas están unidas por un hilo anímico trágico, en cierto modo. En el momento de la composición, Debussy vivía deprimido ante la tragedia de la guerra y Rajmáninov intuía la llegada de su muerte. El crítico musical Luis Suñén explica que se trata un concierto ‘repleto de gran música y, por añadidura, no muy frecuentemente escuchada’.
Martha Argerich y Nelson Goerner, en Madrid
Considerada una niña prodigio, Martha Argerich comenzó a tocar el piano a los cinco años, con Vicencio Scaramuzza. Poco después, conquistó los concursos de Bolzano, Ginebra y Varsovia. En su carrera ha grabado muy diversos repertorios para importantes sellos, dejando a la vista su gran capacidad para las partituras más complejas.
Muchos consideran a Nelson Goerner uno de los pianistas más destacados de su generación. Es, además, uno de los máximos representantes de la escuela argentina, alumno de Jorge Garrubba, Juan Carlos Arabián y Carmen Scalcione. Entre sus premios destacan el Concurso Liszt de Buenos Aires y el Concurso de Ginebra. También participó en el Concurso Chopin, como parte del jurado.
Deja una respuesta