La acordeonista se ha alzado con el Primer Premio y el Premio de Platino del concurso celebrado en Viena
La joven acordeonista Marta Cubas Hondal, de 20 años, se ha alzado con el Primer Premio y Premio de Platino del Concurso Classicalia, celebrado el pasado 30 de junio en el Konzerthaus de la capital austriaca.
El concurso tiene como finalidad dar a conocer y potenciar el talento de jóvenes artistas a nivel mundial. De esta manera, ofrece a los galardonados en el certamen una gira de conciertos en las mejores salas de concierto del mundo, en Nueva York, Toronto, Tokio y Viena.
Concurso Classicalia
El concurso está abierto a intérpretes de todas las especialidades y se divide en tres categorías. Consta de varias fases en formato online y en Viena. En la primera fase, el jurado seleccionó a cuarenta y siete intérpretes y, tras una segunda fase, nueve de ellos, acudieron a Viena para tocar en el concierto de gala final.
A la final llegaron jóvenes de China, USA, Canadá, Reino Unido, Rusia, Japón, Suiza y España. El concierto de la gala final fue grabado por la televisión americana PBS SoCall.
Marta Cubas Hondal compartió escenario con las pianistas Terri Ji y Vanesa Yu. La joven acordeonista entusiasmó a público y jurado con Aragón, pieza número seis de la Suite española de Isaac Albéniz.
La interpretación puso a todo el público asistente en pie, incluido el jurado, algo que no había pasado a lo largo de toda la edición del concurso con ningún otro participante.
Marta Cubas Hondal
El palmarés de la joven músico crece día a día a un ritmo vertiginoso. Recientemente, ha ganado el certamen Juventudes Musicales de España, uno de los concursos más prestigiosos de nuestro país y cuyo premio consiste en dar más de veinticinco conciertos por España y el extranjero.
Como solista ha actuado en sitios tan singulares y especiales como el Palau de la Música de Barcelona, el Auditorio Nacional y la Fundación Juan March de Madrid, o la Embajada española de Turkía.
Próximamente, Marta Cubas Hondal realizará los estudios de Máster de Interpretación en la especialidad de acordeón en la prestigiosa universidad de música MUK (Music and Arts Private University of Vienna). Seguirá compaginando sus estudios con una creciente agenda de concierto por todo el mundo.
Deja una respuesta