La soprano Marlis Peterson y la canción lírica europea serán protagonistas del próximo recital del XXVIII Ciclo de Lied del Teatro de la Zarzuela
Este martes, 23 de noviembre, la soprano Marlis Petersen ofrecerá su primer recital dentro del XXVIII Ciclo de Lied del Teatro de la Zarzuela. Estará acompañada por el pianista Stephan Matthias Lademann para interpretar un surtido de obras que indagan en el universo del lied alemán y la mélodie francesa. Así, algunos de los músicos protagonistas serán Strauss, Brahms, Karl Weigl o Richard Rössler.
El concierto está organizado por el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) en coproducción con el propio Teatro de la Zarzuela. Las últimas entradas ya están disponibles en taquillas del Teatro, el Auditorio Nacional y otros teatros del INAEM. También se pueden adquirir vía web o por teléfono, en el 91 193 93 21. Tienen un precio general de 10 a 20 euros, con diversos descuentos.
Marlis Petersen, soprano
La de Petersen es, sin duda, una de las voces más queridas y requeridas por el público de ambos lados del Atlántico. La cantante alemana domina un amplio repertorio gracias un timbre sedoso de soprano lírica muy rico en matices y recursos de coloratura. Igualmente destaca su extraordinario legato, que imprime emoción a los textos. Así serán los ingredientes del festín musical que se celebrará en el Teatro de la Zarzuela.
Tras su paso por el conservatorio de Stuttgart y sus primeras apariciones en Viena, Salzburgo, Múnich y Londres, Marlis Petersen triunfó internacionalmente. Se dio a conocer en una nueva producción de Hamlet en el MET, donde también cosechó un gran éxito como Lulu en El rapto en el serrallo. Desde entonces, ha actuado en teatros líricos de todo el mundo, con directores de la talla de Zubin Mehta, Antonio Pappano o René Jacobs.
La canción lírica europea
Asimismo, la edición número 28 del Ciclo de Lied vuelve apostar por artistas internacionales de primer nivel. Petersen propondrá un cóctel explosivo de canción lírica europea de la mano de doce autores. Cantara, entre otras piezas, Die Nacht de Strauss, Nachtwandler de Brahms, Gebet de Wolf, A Chloris de Hahn, Urlicht de Mahler, Träume de Wagner y Lasst mich ruhen de Liszt.
‘El repertorio oceánico del lied no deja de crecer incesantemente’, sostiene el crítico musical Eduardo Torrico. ‘Aunque permanece inalterado el eje fundamental que podríamos trazar de Schubert y Schumann a Mahler, Wolf y Strauss, son constantes las recuperaciones de autores tenidos hasta ahora como tangenciales’. Es el caso de Karl Weigl y del prácticamente desconocido Richard Rössler.
Deja una respuesta