La cita tendrá lugar el lunes 11 de febrero en el Café Comercial de Madrid
Mario Prisuelos, considerado por la crítica como uno de los pianistas más destacados de su generación, ofrecerá al público del Café Comercial la posibilidad de realizar un viaje en el tiempo a través de un repertorio a solo que incluye dos obras de Marcial del Adalid, a quien muchos conocen como el «Chopin español».
Así, el próximo 11 de febrero se presentará en el escenario de este emblemático café madrileño dentro del ciclo The London Music N1ghts, iniciativa promovida por la ginebra The London Nº1 y LaFonoteca.
Durante la primera parte del recital, además de El lamento y Scherzo núm. 3 de Marcial del Adalid, Prisuelos profundizará en la música que se escuchaba en la capital allá por 1887, como En la cuna y Romana sin palabras,obras del pianista y compositor del romanticismo español Juan María Guelbenzu. En la segunda parte tocará la Sonata para piano núm. 12 de Mozart y la Balada núm. 3 de Chopin, dedicada esta última a la princesa de Noailles.
El repertorio de Mario Prisuelos abarca desde el Barroco hasta las vanguardias de nuestros días. Su arrolladora personalidad como intérprete y su compromiso con la creación contemporánea le han permitido conquistar algunas de las salas más importantes del mundo (como el Auditorio Nacional de Música,el Ircam-Pompidou de París o el Carnegie Hall de Nueva York), donde ha estrenado obras Tomás Marco, Mario Carro, David del Puerto, Joan Magrané, Alberto Carretero y Mercedes Zavala.
The London Nº1 es una ginebra única con una personalidad propia, sofisticada y elegante. Se elabora en pequeñas producciones en Londres y es ideal en diferentes cócteles y muy especialmente para la preparación del gintonic.
Deja una respuesta