De la mano de Mario Hossen y la London Philharmonic Orchestra, el público español podrá disfrutar por vez primera de música de Paganini en su exigente versión original
Los próximos 19 y 20 de octubre, el prestigioso violinista Mario Hossen ofrecerá dos conciertos en suelo español, junto a la London Philharmonic Orchestra. El primero será en el Auditorio Nacional de Madrid y, el segundo, en L’Auditori de Barcelona. En ambos se interpretará un exigente repertorio, formado por obras de Paganini y Chaikovski.
Concierto para violín de Paganini
En ellos, solista y orquesta, dirigidos por Alexander Zemtsov, harán sonar el Concierto para violín núm. 1 de Paganini. Su ejecución requerirá un virtuosismo inédito por parte del solista, conforme a las pautas con las que el compositor italiano creó esta obra. Será una cita ineludible para los amantes de la música del creador de Génova.
Mario Hossen tocará un violín Guadagnini construido en 1749, que sonará afinado conforme a la técnica de la scordatura. El instrumento ha sido cedido por el Banco Nacional de Austria.
El Lago de los Cisnes de Chaikovski
En la segunda parte del concierto, el escenario del Auditorio Nacional y del L’Auditori serán testigos, además, de una Suite especial del Lago de los Cisnes de Chaikovski. La interpretará también la afamada agrupación británica, esta vez en solitario.
Será una selección no convencional, donde se podrán disfrutar, por un lado, de las melodías favoritas del público. Además, se escuchará la apertura y el final en su versión original, tal y como puede escucharse en el ballet, algo menos frecuente.
Deja una respuesta