La producción cuenta con Arturo Díez Boscovich en el foso y Aurora Cano e Ignacio García en la escena
La soprano Maribel Ortega en el rol de la esclava etíope Aida y el tenor Alejandro Roy como su enamorado Radamés, encabezan la producción de Aida, de Verdi, que llega este fin de semana al Teatro Cervantes con todas las entradas vendidas. La 30 Temporada Lírica propone esta obra de madurez de Giuseppe Verdi para el viernes 1 y domingo 3 de marzo.
La representación de Aida es la segunda tras La traviata del pasado noviembre de la actual 30 Temporada, que cuenta con la colaboración de la Fundación Unicaja, INAEM, Sando, Idealista y Ópera XXI.
Producciones Telón y el Teatro Cervantes firman conjuntamente esta producción que cuenta con el maestro malagueño Arturo Díez Boscovich en el foso, en el que estará de nuevo la Orquesta Filarmónica de Málaga, y Salvador Vázquez repite con el Coro de Ópera de Málaga. En la dirección de escena encontramos a Aurora Cano e Ignacio García.
La mezzosoprano Mali Corbacho en el papel de Amneris, hija del Rey de Egipto; el barítono Luis Cansino como el rey etíope Amonasro, y los bajos Felipe Bou como el sumo sacerdote Ramfis y Christian Díaz como el Rey de Egipto acompañan a los citados Maribel Ortega y Alejandro Roy en el elenco de solistas principales de esta versión. Los cantantes malagueños María Lourdes Benítez como Sacerdotisa y Antonio Bermúdez en el rol de Mensajero completan el reparto.
Los abonos para la Temporada Lírica han crecido este año más de un 62 % y las entradas para Aida llevan tiempo agotadas, por lo que el Cervantes decidió de nuevo abrir al público el ensayo general del día 27 de febrero, una experiencia que ya se probó con Turandot y Rigoletto en la 29 Temporada y con La traviata que abrió en noviembre la temporada actual.
La 30 Temporada Lírica del Teatro Cervantes de Málaga se fundamenta en un trío de obras maestras de Giuseppe Verdi. Las puestas en escena de La traviata, Aida y Otello, tres grandes óperas encuadradas en diferentes épocas estilísticas del maestro italiano, componen la columna vertebral de esta edición.
Deja una respuesta