El pasado mes de junio tuvo lugar en la Real Academia de Doctores de Madrid la toma de posesión como Académica de número de María Rosa Calvo-Manzano.
Heredará la Medalla número 19 adscrita a la Sección de Arquitectura y Bellas Artes.
La catedrática de arpa, doctora en Arquitectura e Historia, y autora de numerosas obras de musicología, historiografía y pedagogía, además de reconocida concertista, aglutinó a una gran cantidad de público, que pudo disfrutar tanto de su emotivo discurso (titulado Non impedias musicam: in tympano et chordis, ludus in scena, in aula doctrina, mentis et corporis cuaratio) como de su interpretación al arpa de una selección de temas del cancionero popular español.
El ingreso de Calvo-Manzano en la institución se realiza bajo el apadrinamiento de la Dra. Doña Rosa Garcerán Piqueras, la Dra. Doña María Corazón Mira Ros y el Dr. Don José María Teijón Rivera.
Ocupará la Medalla número 19 adscrita, a la Sección de Arquitectura y Bellas Artes, que hereda del Dr. Arquitecto Don Emilio García de Castro.
Su discurso fue contestado por Dra. Doña Rosa Garcerán Piqueras, quien aprovechó la ocasión para poner en valor el vasto trabajo de Calvo-Manzano a lo largo de su vida profesional, y alabar el discurso sobre el éxtasis artístico pronunciado por la arpista.
María Rosa Calvo-Manzano tuvo un rápido desarrollo de su carrera musical tras finalizar sus estudios de conservatorio con el “Premio Extraordinario Fin de Carrera”. Al poco tiempo de comenzar su carrera como solista, ingresó como arpa solista en la Orquesta Sinfónica RTVE.
Su carrera musical no solo abarca el ámbito de conciertos, sino que es reconocida por sus trabajos de investigación en el campo de la filosofía pedagógica y su labor pedagógica ejercida como catedrática de Arpa en el Real Conservatorio Superior de Madrid.
Deja una respuesta