La mezzosoprano madrileña comienza su temporada artística el próximo 27 de septiembre con un concierto en la Sala Bolshoi de Moscú (Rusia), donde interpretará la cantata Alegrías, de Antón García Abril, compositor que Montiel conoce muy de cerca y que le ha dedicado algunas de sus obras.
En su debut en la capital rusa la intérprete estará acompañada de la Orquesta Sinfónica del Teatro de Ópera del Conservatorio Chaikovsky de Moscú dirigida por Borja Quintas.
Se trata de una velada de gala organizada por la Fundación Columbus de la que María José Montiel es embajadora cultural.
Tras este concierto, y entre otras actividades, la mezzosoprano debutará junto a la Orquesta de Extremadura con una de sus obras favoritas, el Poème de l’amour et de la mer de Chausson, bajo la dirección de Álvaro Albiach.
Será la primera vez que la cantante colabore con el conjunto extremeño y con el maestro Albiach, y lo hará por partida doble, el día 4 de octubre en el Palacio de Congresos Manuel Rojas de Badajoz y al día siguiente en el Palacio de Congresos de Cáceres. La última vez que María José Montiel interpretó esta obra fue en julio de 2017 con la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla dirigida por John Axelrod.
Por último le espera un compromiso muy especial: su participación en el concierto de gala de los Premios Princesa de Asturias en el cual interpretará el Stabat Mater de Rossini. La cita es el 18 de octubre en el histórico Teatro Campoamor de Oviedo.
Deja una respuesta