El compositor catalán Marc Migó ha sido galardonado con el Tercer Premio del concurso anual de composición del Festival Internacional de Busan Maru, organizado en Corea del Sur, en la categoría BMIMF Artist Award.
Se trata del que posiblemente sea el festival de música clásica más importante de este país asiático.
La obra premiada es Nocturno para violín, piano y orquesta de cuerdas, y también fue reconocida en New York al recibir el premio 2018 de composición de la Juilliard School of Music, donde actualmente Marc Migó está cursando un máster en composición.
Hay que tener en cuenta que, aunque es una obra que puede ser interpretada independientemente, este Nocturno en realidad es el segundo tiempo de un Doble concierto para violín, piano y orquesta sinfónica encargado por el dúo de intérpretes argentinos Isas-Kwiek.
Después de haber pasado por un período de aprendizaje autodidacta, Marc Migó (1993, Barcelona) comenzó sus estudios formales en música a los 16 años. Estudió piano con Liliana Sainz y armonía, contrapunto y composición con Xavier Boliart. Tras dos años de aprendizaje apasionado resultó admitido en la ESMUC (Escola Superior de Música de Catalunya), donde estudió composición con Agustí Charles, Salvador Brotons i Albert Guinovart.
Durante sus estudios en la ESMUC, tuvo la oportunidad de ver su música no solamente interpretada en festivales internacionales como June in Buffalo Festival 2014 y Charlotte New Music 2015, sino también premiada en concursos internacionales como Orient/Occident 2015 y 2016 (entre otros) y encargada por una amplia variedad de formaciones, desde grupos de cámara americanos tales como Great Noise ensemble y Nebula Ensemble hasta la Orquestra Simfònica de Sant Cugat y la Banda Municipal de Barcelona, unas de las principales formaciones sinfónicas catalanas. Marc ha trabajado con numerosas orquestas (Lemberg Sinfonietta, Orquestra Simfònica de Sant Cugat, Camerata Eduard Toldrà, Banda Municipal de Barcelona), directores (Salvador Brotons, Ferdinando Nazzaro, Josep Ferré, Irene Delgado) y solistas de primer nivel (Aarón Ribas, Isas-Kwiek duo).
ANGELES dice
Felicidades Marc eres una joven promesa ya real ..
felicidades por la sonata CERDANYENCA ..es genial .
ANGELES ..