La Sociedad Estadounidense de Compositores, Autores y Editores de Nueva York ha premiado la obra del joven compositor que se presentará el próximo 21 de junio en Barcelona
La Sociedad Estadounidense de Compositores, Autores y Editores de Nueva York, conocida como ASCAP Foundation, acaba de premiar al joven compositor catalán Marc Migó con dos importantes galardones.
Migó no solo ha recibido el Morton Gould Young Composer Award, premio creado en 1979 en memoria del célebre compositor americano, que la ASCAP concede anualmente a treinta jóvenes talentos, sino que, además, el jurado le ha otorgado el Leo Kaplan Award 2023 a la mejor obra por su Concerto Grosso núm. 1 ‘The Seance’, que Migó realizó por encargo del Verità Baroque Ensemble.
Sobre Marc Migó
Migó, que actualmente está realizando un Doctorado en Composición en la famosa Juilliard School de Nueva York, suma así dos nuevos reconocimientos internacionales a su multipremiada carrera, tras haber recibido la Medalla de plata en el Concurso Internacional Classic Pure Vienna el pasado mes de marzo.
Recientemente su música pudo escucharse en Alemania, con el concierto monográfico ‘Migó and Friends’ celebrado en el Noack Kulturforum de Berlín en el que participaron músicos de cámara de toda Europa.
Presentación de la obra premiada
Ente los próximos compromisos del compositor catalán destacan los encargos para la Foundation for Iberian Music de la CUNY y el Adelaide Festival de Australia. En su agenda más inmediata cabe señalar el concierto ‘De Nueva York en Barcelona: Vínculos insospechados’, que se celebrará el próximo 21 de junio en el Real Círculo Artístico de Barcelona.
Marc Migó regresa a la ciudad condal tras el éxito cosechado con el estreno de su ópera de cámara The Fox Sisters en el Gran Teatre del Liceu, para presentar Nocturn, obra para violín, arpa, piano y orquesta de cuerda y Concerto Grosso núm. 1 para flauta, orquesta de cuerda y clavicémbalo, la obra premiada por la ASCAP Foundation.
En el concierto compartirá programa con el oscarizado John Corigliano, su mentor y profesor en la Juilliard School, y otros dos conocidos nombres de la escena musical americana, Philip Lasser y Glen Cortese.
Deja una respuesta