Bajo la batuta de Salvador Vázquez, la Orquesta de Córdoba acompañará a cinco pianistas internacionales
Con motivo del 150.º aniversario del nacimiento de Serguéi Rajmáninov, el Festival de Piano Rafael Orozco y la Orquesta de Córdoba rinden un especial homenaje al genio ruso, uno de los pianistas y compositores más influyentes del último siglo.
Se celebrarán dos actuaciones, los días 8 y 10 de noviembre en Gran Teatro, que recorrerán los cinco conciertos para piano y orquesta de Rajmáninov. La Orquesta de Córdoba estará acompañada por cinco solistas internacionales: Juan Carlos Fernández Nieto, Anna Fedorova, Sergei Yerokhin, Daniel Ciobanu y Jorge Luis Prats. Todos bajo la batuta del director malagueño Salvador Vázquez.
Es la primera vez que el Festival Orozco aborda una integral de este tipo, a modo de monográfico sobre la obra de un compositor. Explica Moreno Calderón, director del Festival, que ‘si miramos la programación de las orquestas españolas, europeas, y americanas no encontraremos un homenaje a Rajmáninov en su 150.º aniversario de tal envergadura. La Orquesta de Córdoba y la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCYL) son pioneras en realizar el ciclo completo, algo único. Los cordobeses tienen que ser conscientes de que están ante un acontecimiento musical histórico en la ciudad. ¡Esperamos una gran respuesta del público!’
Programa de conciertos
El día 8 de noviembre sonará el Concierto para piano y orquesta núm. 3 en Re menor interpretado por Juan Carlos Fernández Nieto y el Concierto para piano y orquesta núm. 2 en Do menor, para el que se pondrá a las teclas Anna Fedorova.
Asimismo, para el concierto del día 10, el programa se dividirá en el Concierto para piano y orquesta núm. 4 en Sol menor, interpretado por Sergei Yerokhin, la Rapsodia sobre un tema de Paganini, con Daniel Ciobanu como solista, y el Concierto para piano y orquesta núm. 1 en Fa sostenido menor con Jorge Luis Prats al piano.
Deja una respuesta