La soprano española recibió el Tercer Premio de este concurso lírico, que se celebró entre el 12 y el 17 de marzo en Pésaro
La soprano extremeña Mar Morán ha recibido el Tercer Premio en el Concorso Lirico Internazionale Tebaldi-Gigli-Corelli, que celebró su primera edición entre el 12 y el 17 de marzo en la ciudad italiana de Pésaro.
El certamen estuvo presidido por el director artístico de La Scala de Milán, Dominique Meyer. La cantante ha mostrado su entusiasmo por recibir el galardón de manos de un jurado con tal relevancia artística internacional.
Cada avance cuenta
Mar Morán ha declarado que este premio representa un paso más en su carrera como soprano solista, y que ha cumplido un sueño cantando en el Teatro Rossini de Pésaro. Su actuación final en dicho teatro fue junto a la Filarmonica Marchigiana, dirigida por Alessandro Bonato.
El jurado, que elogió la técnica vocal y los pianísimos de Morán, contó con la presencia de Alessio Vlad (Fundación Rete Lirica delle Marche), Vincenzo de Vivo (Fundación Teatro delle Muse); Paolo Gavazzeni (Asociación Arena Sferisterio), Riccardo Serenelli, (Asociación VillaInCanto – Gigli Opera Festival), Cristian Carrara (Fundación Pergolesi Spontini) y Ludovico Bramanti (Conservatorio Rossini de Pésaro).
Tras este galardón, Mar Morán debutará el 28 de marzo en el Palau de la Música Catalana de Barcelona en el rol de Violeta de La Traviata, un papel que ya interpretó en la Ópera de Oviedo.
Deja una respuesta