Manuel Hernández-Silva será el nuevo director de la OSN, y sustituirá al polaco Antoni Wit. Además, en febrero la violista Isabel Villanueva debutará con la OSN en Pamplona, su ciudad natal, y Tudela, para interpretar una serie de conciertos.
El patronato de la Fundación Baluarte ha aprobado la designación del director de orquesta hispano-venezolano Manuel Hernández-Silva como nuevo director titular y artístico de la Orquesta Sinfónica de Navarra, responsabilidad que será efectiva desde el 1 de septiembre de 2018, fecha en la que finaliza el contrato del director polaco Antoni Wit.
Hernández-Silva será ya responsable de la programación de la próxima temporada de la OSN, en la que dirigirá seis de los catorce programas previstos. Hernández-Silva es conocido por el público de la Sinfónica de Navarra, a la que ha dirigido en Baluarte en cuatro ocasiones anteriores desde 2013, las dos últimas la pasada temporada: un concierto en el ciclo de abono, en noviembre de 2016, con obras de Dimtri Shostakóvich; y El Mesías de Haendel, en enero de 2017, con ocasión del 70 aniversario de la Coral de Cámara de Pamplona.
Por otro lado, los días 21, 22 y 23 de febrero, la violista Isabel Villanueva debutará con la OSN en Pamplona, su ciudad natal, y visitarán también Tudela. Interpretará el Concierto para viola y orquesta de William Walton y el Cuarteto con piano en Sol menor Op. 25 de Brahms, con orquestación de Arnold Schoenberg, todo ello bajo la batuta de director polaco Jacek Kaspszyk. Isabel Villanueva es una grandísima defensora de la viola como instrumento solista, así como difusora de un repertorio desconocido e interesante, y para la OSN supone un gran acontecimiento poder disfrutar de musicalidad por primera vez en su temporada de abono.
Deja una respuesta