El gran director titular de la Orquesta Filármonica de Málaga y de la Orquesta Joven de Andalucía, Manuel Hernández Silva, conducirá a la Jove Orquestra Simfónica de Barcelona, en adelante JOSB, en un concierto que cuenta con el clarinetista Alejandro Lobato como solista. El programa del concierto, que tendrá lugar el próximo lunes, día 21 de noviembre, a las 20 horas en el Paraninfo del edificio histórico de la Universidad de Barcelona, está compuesto por el Concierto para Clarinete en La mayor, K. 622 de Wolfgang Amadeus Mozart y la Sinfonía número 3 en La menor, opus 56 “Escocesa” de Félix Mendelssohn con entrada libre hasta completar aforo.
Manuel Hernández Silva conducirá a la JOSB en un concierto que se celebrará el próximo lunes y en el que se interpretarán obras de Mozart y Mendelssohn
La JOSB inauguraba su segunda temporada el pasado 9 de octubre, interpretando la Obertura Coriolano
Sinfonía número 5 en Do menor, opus 67 de Ludwig Van Beethoven, bajo la dirección de Carlos Checa, del que hablamos en este artículo con motivo de su reciente contrato como director musical con la discográfica y distribuidora Universal. La inauguración de la temporada, así como la intepretación la Obertura Coriolano, ya está disponible en el canal de Youtube de la JOSB.
Hernández Silva destacó como director desde muy joven, ganando el concurso Forum Jünger Künstler que le permitió dirigir a la Orquesta de Cámara de Viena, ciudad en cuyo conservatorio superior se habia graduado con matrícula de honor bajo la cátedra de Reinchard Schwarz y Georg Mark. También en el extranjero ha sido invitado por orquestas internacionales de prestigio como la Orquesta Sinfónica de Israel, la Orquesta Filarmónica de Seúl y la Orquesta Nacional de México, entre otras.
La JOSB se fundó el pasado año bajo la dirección titular y artística de Carlos Checa. En tan breve espacio de tiempo, la orquesta se ha convertido en toda una institución de la educación y la oferta de música clásica en la capital catalana, invitando a otros directores de prestigio como el propio Manuel Hernández Silva y, próximamente, a Joshua Dos Santos y Rubén Gimeno.
Borja Quintana Fernández