La Orquesta Sinfónica de Navarra inauguró su temporda de abono los días 4 y 5 de octubre, y lo hizo bajo la batuta de Manuel Hernández-Silva, que dirigió la formación navarra en Baluarte por primera vez como Director Titular y Artístico.
La nueva temporada lleva por título “Construyendo/Eraikitzen”, una temporada que recurre al gran repertorio sobre el que se fundamenta el sinfonismo moderno: Mozart, Beethoven, Schubert, Brahms,Schumann, Bruckner… y también a los clásicos del siglo XX, así como autores navarros, como Jesús Echeverría y Fernando Remacha de quien se interpretarán dos obras durante la temporada.
Los conciertos tuvieron lugar en la Sala Principal de Baluarte y contaron además, con la participación de cuatro solistas: Raquel Lojendio, soprano; María Hinojosa Montenegro, soprano; Pablo García-López, tenor y Tomeu Bibilioni, barítono, todos ellos acompañados por el Orfeón Pamplonés.
El programa dió comienzo con la Sinfonía núm. 1 en Do mayor opus 21 de Ludwig van Beethoven y tras la pausa, la orquesta, coro y solistas interpretaron la Misa en Do menor K 427 “La grande” de Wolfgang Amadeus Mozart, la más grandiosa y grave de cuantas misas había compuesto Mozart hasta el momento.
Tras el éxito obteinido durante la temporada pasada, la Fundación Baluarte, la Fundación Caja Navarra y la Orquesta Sinfónica de Navarra ofrecerán durante esta temporada audiciones guiadas en algunos de sus conciertos.
Las audiciones tendrán lugar en el aula 3 del Centro socio cultural de Fundación Caja Navarra Civican.
La entrada será gratuita previa retirada de invitación en la recepción de Civican, desde una hora antes del inicio de la actividad.
La primera audición tuvo lugar este miércoles día 3 de octubre a las 19,30 horas. y fue impartida por María Setuain.
La Fundación Baluarte mantiene para este año los descuentos sobre abonos y entradas sueltas para los titulares del Carnet Joven, de forma que los espectadores entre 14 y 30 años pueden accedera los conciertos de la OSN desde 5 euros en zona 3.
Deja una respuesta