El director regresa al podio de la formación para ofrecer ‘Alma romántica’, un programa que incluirá grandes obras de Chaikovski y Schumann
El 6 de febrero, Manuel Hernández Silva dirige a la Orquesta de Córdoba en el programa ‘Alma romántica’. La cita en el Gran Teatro de la ciudad incluirá el Concierto para piano núm. 1 de Chaikovski y la Sinfonía núm. 4 de Schumann.
En su regreso a la orquesta de la que fue titular durante siete temporadas, Hernández Silva estará acompañado por el joven pianista cordobés Emin Kiourtkchian. Las entradas para el evento están disponibles en la página web del Gran Teatro de Córdoba.
Sobre el programa
El Concierto para piano núm. 1 en Si bemol menor, opus 23 de Chaikovski es una de las obras más reconocibles del catálogo del compositor y una de las más queridas del repertorio pianístico.
Escrito entre 1874 y 1875, cuenta con melodías apasionadas y deslumbrantes pasajes técnicos que hacen de la partitura todo un reto para el solista.
Emin Kiourtkchian, ganador del Premio Intercentros Melómano de 2021 y reciente ganador de los concursos Villa de Molina y Frechilla Zuloaga, acompañará a la Orquesta de Córdoba en la interpretación de este brillante concierto.
A continuación, podrá disfrutarse la Sinfonía núm. 4 en Re menor, opus 120 de Schumann. Estrenada en 1841 con una recepción tibia, el compositor la revisó en 1851. Con esta segunda versión consiguió una partitura más elaborada y que fue acogida con entusiasmo.
Manuel Hernández Silva dirige a la Orquesta de Córdoba en la versión de 1851, que está estructurada en cuatro movimientos que se suceden sin solución de continuidad. La partitura incluye motivos y melodías de obras de Johann Wenzel Kalliwoda y Mendelssohn, dos compositores a los que Schumann admiraba.
Deja una respuesta