Jerez de la Frontera acogerá los días 31 de mayo y 2 de junio sendas funciones de La traviata, con el andaluz frente a la Orquesta de Córdoba
El director andaluz Manuel Busto debuta en el Teatro Villamarta de Jerez de la Frontera con La traviata, la célebre ópera de Verdi. Busto subirá, también por primera vez, al podio de la Orquesta de Córdoba en dos funciones que tendrán lugar los días 31 de mayo y 2 de junio.
El reparto estará encabezado por Sabina Puértolas (Violeta), Antonio Gandía (Alfredo) y José Antonio López (Giorgio). La producción, a cargo del propio Teatro Villamarta, cuenta con dirección escénica de Francisco López y escenografía y vestuario de Jesús Ruiz.
Busto y el repertorio lírico
Manuel Busto está ligado al repertorio operístico italiano desde su formación, cuando se inició como director asistente de Maurizio Benini y Carlo Rizzi.
En sus declaraciones, el director alude a la teatralidad de las partituras de Verdi, presente en todos los niveles: ‘Es uno de los compositores en los que me siento más reflejado por ese sentido discursivo de la teatralidad musical. (…) Me inspira su administración de los tiempos teatrales y el equilibrio entre el compromiso con el mensaje artístico’.
Busto, que ya dirigió La traviata en el Teatro Lirico Giuseppe Verdi de Trieste y en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, suma este nuevo debut frente a la Orquesta de Córdoba a un extenso listado de agrupaciones de renombre nacional e internacional.
Manuel Busto
Entre las orquestas que ha dirigido destacan la Oviedo Filarmonía, la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, la Orquestra de la Comunitat Valenciana, la Orquesta Ciudad de Granada, la Orquesta de la Comunidad de Madrid, la Taiwan National Symphony Orchestra o la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla
Formado en la prestigiosa Accademia Chigiana de Siena con Gianluigi Gelmetti, Busto es también un compositor activo. Como tal, recibió el reconocimiento de la Red Leonardo de la Fundación BBVA en la categoría de Música y Ópera. En junio, su Invocación Bolera y Jauleña para el Ballet Nacional de España llegará al Sadler’s Wells Theatre de Londres.
Deja una respuesta