Este viernes, 15 de julio, el saxofonista sevillano Manu Brazo debutará en el Wigmore Hall de Londres, ofreciendo un concierto junto a Bryan Evans y el Echéa Quartet
El saxofonista sevillano Manu Brazo debutará, este viernes, 15 de julio, en la prestigiosa sala de conciertos londinense Wigmore Hall. Allí participará en un concierto junto al pianista Bryan Evans y el Echéa Quartet. Interpretarán un programa con música de Bartók, Chaikovski, Decruck, Iturralde o Mendelssohn, entre otros.
Sobre Manu Brazo
Manu Brazo fue el primer español premiado en el Concurso Príncipe de Gales de Londres. En 2016, debutó como solista junto a la Guildford Symphony Orchestra. Desde entonces, ha actuado junto a formaciones como la Orquesta de Cámara de Baviera y la London City Orchestra. También realizó un concierto en los Proms de Londres, bajo la batuta de Marin Alsop.
Brazo se formó en el Royal College of Music de Londres bajo la tutela de Kyle Horch. Es un músico innovador, que está redefiniendo el concepto del músico clásico del siglo XXI. Así, es considerado uno de los nombres más influyentes del saxofón en redes sociales, con más de un millón de reproducciones. El saxofonista participa regularmente en Classic FM y, en 2018, fue nombrado BBC Introducing Artist.
En 2019, resultó ganador de uno de los concursos más importantes para jóvenes músicos del Reino Unido, el PDGYA de Making Music. Ya en 2020, pasó a formar parte del listado de artistas jóvenes de ‘The Musicians Company’, el gremio de músicos más antiguo de Europa. En ese mismo año lanzó su primer álbum, ‘Folk-Lore’, y grabó su primer EP para saxofón solo, ‘Solo Dialogue’.
Deja una respuesta