Durante el mes de junio podremos disfrutar en el Teatre Liceu de Barcelona de la representación de la ópera Manon Lescaut de Puccini, el último concierto del programa Off-Liceu, o el concierto del pianista François-Frédéric Guy.
Valentí Oviedo ha sido presentado como nuevo director general de la institución.
Arranca el mes en el Liceu el día 1 con la última noche del programa Off-Liceu, de la mano de Núria Giménez con No more words con Elena Copons (soprano) y electrónica en vivo; Arnau Tordera I con Paganini Terminator con Arnau Tordera (voz y guitarra eléctrica), piano y percusión; y Tomás Peire con Hillary, con libreto y escena de Jordi Pérez Solé, Elena Copons (soprano), Alex Rodríguez Flaqué (violonchelo) y Lucas Peire (piano). El concierto estará presentado por el periodista David Guzmán.
El plato fuerte del Liceu corresponde a la ópera Manon Lescaut de Puccini, que estará programada desde el día 7 al 22 de junio. Estará dirigido en lo musical por Emmanuel Villaume y en lo escénico por Davide Livermore. La escenografía corre a cargo del propio Livermore junto a Giò Forma, el vestuario es de Giusi Giustino y la iluminación de Nicolas Bovey. Se trata de una coproducción del Gran Teatre del Liceu, el Teatro di San Carlo de Nápoles y el Palau de les Arts de Valencia. Entre el elenco, podremos contar con la presencia de Gregory Kunde, Jorge de León y Rafael Davila (Renato Des Grieux); Liudmyla Monastyrska y Maria Pia Piscitelli (ManonLescaut); y David Bizicy Jared Bybee (Lescaut), entre otros.
Intercalando a Manon Lescaut, el día 15 de junio se celebrará un concierto con un programa de lujo, en el que el pianista François-Frédéric Guy interpretará el Concierto para piano núm. 2 de Brahms, para pasar a continuación al poema sinfónico Así habló Zaratustra, de Richard Strauss. La Orquesta Sinfónica del Gran Teatre del Liceu será la encargada de llevar a cabo el concierto, bajo la dirección de Josep Pons.
Por otra parte, el pasado mes de mayo se presentó el nuevo director general del Liceu, Valentí Oviedo. El nuevo cargo, nombrado en la reunión del Patronato del pasado 22 de marzo, se realizó mediante la convocatoria de un concurso público de méritos liderado por el mismo presidente de la Fundación, con la colaboración de una empresa de selección. Licenciado en Administración de Empresas, MBA por el IE y PDD por IESE, Oviedo cuenta con una notable experiencia en la gestión de equipamientos culturales donde destaca por la reciente gerencia del Institut de Cultura de Barcelona y del Consorcio de L’Auditori y la Orquesta (OBC).
Deja una respuesta