El trágico y romántico ballet Manon, de Kenneth MacMillan, llegará hoy 3 de mayo, en directo desde la Royal Opera House de Londres, a más de 140 cines, teatros y casas de cultura de España
Melómano - La revista de música clásica
Toda la actualidad, artículos de fondo, reseñas de discos y libros y secciones de carácter pedagógico
Etiquetado como: Royal Opera House
El trágico y romántico ballet Manon, de Kenneth MacMillan, llegará hoy 3 de mayo, en directo desde la Royal Opera House de Londres, a más de 140 cines, teatros y casas de cultura de España
La producción rinde homenaje al reconocido coreógrafo Kenneth MacMillan, en el 25 aniversario de su fallecimiento, con la producción de la obra maestra del ballet moderno.
Para este ballet, MacMillan se inspiró en la famosa novela del siglo XVIII del escritor Abbé Prévost. Capta perfectamente el conflicto de Manon entre su amor por Des Grieux y su necesidad de lujos, y utiliza a la Compañía al completo para recrear el complejo retrato de la vida en la alta sociedad parisina y la miseria imperante en la colonia penal de Nueva Orleans. La partitura del ballet está hecha por el compositor francés, Massenet, incluyendo su famosa Elegia como el tema para los amantes.
La obra, representa el amor poderoso y obsesivo entre Des Grieux (Vadim Muntagirov) y Manon (Sara Lamb). Cuando se conocen por primera vez, esta es vendida al mejor postor por su hermano, Lescaut (Ryochi Hirano). Des Grieux y Manon huyen a París, pero ella es seducida por Monsieur G.M. (Gary Avis) quién le incita a dejar a su amor por una vida llena de lujos. Animada por Lescaut, Des Grieux le engaña a las cartas, en un desesperado intento de ganar la fortuna de Monsieur G.M. para él, pero le pillan.
Des Grieux y Manon huyen al apartamento de ella donde Monsieur G.M. le encuentra. Manon es arrestada por prostitución. En un dramático acto final ubicado en Nueva Orleans (donde Manon ha sido deportada), Des Grieux salva a Manon del acoso sexual de su Gaoler y la pareja escapa. Pero está cansada y enferma, muere de un ataque al corazón en los brazos de Des Grieux, en la última escena en el desierto de Louissiana.
Cabe destacar la participación de la bailarina vasca, Itziar Mendizabal, como Señora de Lescaut. Mendizabal es primera solista del Royal Ballet desde el año 2010.
Deja una respuesta