El coliseo acogerá la obra de Massenet los días 21, 23 y 25 de noviembre con Christopher Franklin en la dirección musical
Ópera de Tenerife presenta el segundo título de su temporada 2023-2024: Manon, de Jules Massenet, los días 21, 23 y 25 de noviembre. Se trata de una coproducción entre el Auditorio de Tenerife, el Municipal de Santiago-Ópera Nacional de Chile y Ópera de Oviedo.
En la dirección musical, al frente de la Sinfónica de Tenerife, estará Christopher Franklin. Acompañará a la orquesta una cuarentena de voces del Coro Titular de Ópera de Tenerife-Intermezzo, dirigida por Andrés Juncos. La dirección de escena la firma Emilio Sagi.
Esta ópera en cinco actos y seis escenas tiene un libreto de Henri Meilhac y Philippe Gille, basado en la novela Manon Lescaut del abate Prévost. Se estrenó en la Opéra-Comique de París el 19 de enero de 1884.
Argumento
Manon es una joven atrapada entre el amor apasionado y el deseo de riqueza y libertad. La historia, ambientada en la Francia del siglo XVIII, bajo el reinado de Luis XV, comienza cuando Manon es enviada a un convento por sus padres preocupados.
En una posada, se encuentra con Des Grieux, un joven estudiante, y se enamoran a primera vista. Escapan a París, pero su felicidad se ve amenazada cuando Manon acepta la oferta de una vida lujosa a cambio de convertirse en la amante de Guillot Morfontaine, un hombre rico. Des Grieux no está dispuesto a renunciar y sigue a Manon en un complicado viaje.
Elenco
La protagonista que encarna a Manon será la soprano Sabina Puértolas, a quien acompañará en escena el tenor armenio Liparit Avetisyan encarnando a Le chevalier des Grieux, el enamorado de Manon. El barítono Luis Cansino se transformará en Lescaut, primo de Manon, y el bajo surcoreano Insung Sim hará de Le Comte des Grieux, padre del caballero pretendiente.
Guillot Morfontaine, ministro de Finanzas que se obsesionará con Manon, será interpretado por el tenor Gillen Munguía y Monsieur de Brétigny, un noble amigo suyo, lo hará el barítono Lorenzo Barbieri. La soprano Inés Lorans y las mezzosopranos Claire Gascoin y Christina Campsall harán los papeles de las actrices Pousette, Javotte y Rosette, respectivamente. El bajo Abraham García cantará los roles del posadero, el portero del seminario Saint Sulpice y de un croupier. Asimismo, se contará con veintiún figurantes para completar las escenas.
Deja una respuesta