Coincidiendo con los 100 años del fallecimiento del compositor, el teatro malagueño programa dos funciones de esta tragedia giapponese en tres actos
Los días 22 y 24 de noviembre se celebrarán dos funciones de Madama Butterfly en el Teatro Cervantes. Coincidiendo con los 100 años de la muerte de Puccini, Málaga lo recuerda programando este título en el que el compositor alcanzó la cumbre de su escritura melódica.
Emilio López dirigirá la producción escénica original del Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia, y Giuseppe Finzi estará al frente de la Orquesta Filarmónica de Málaga.
Sobre la ópera
Madama Butterfly relata el romance entre el oficial de la marina norteamericana Pinkerton y la joven geisha Cio-Cio-San. Tras enamorarse y casarse, él debe volver a Estados Unidos, donde le espera su legítima esposa.
Cio-Cio-San debe criar sola al hijo de ambos, nacido tras la marcha de Pinkerton. Pero cuando este regresa y decide llevarse al niño a su país, ella no puede soportar el dolor y se quita la vida.
Con un libreto de Giuseppe Giacosa y Luigi Illica, Puccini compuso esta tragedia giapponese cuando ya había adquirido fama por La bohème o Tosca. Pero el fracaso de su estreno en 1904 le llevó a elaborar revisiones hasta conseguir el éxito con la versión definitiva de 1907.
Elenco y equipo técnico
Claudia Pavone y Antonio Gandía lideran el reparto en los papeles de Cio-Cio-San y Pinkerton. Les acompañan Željko Lucic (Sharpless), Nozomi Kato (Suzuki), Luis Pacetti (Goro), Javier Castañeda (Tío Bonzo), Sophie Burms (Kate Pinkerton) y Marcelo Solís (Yamadori / Comisario imperial).
Emilio López dirige este montaje de Madama Butterfly en el Teatro Cervantes trabajando con la escenografía de Manuel Zuriaga, el vídeo de Miguel Bosh y la iluminación de Antonio Castro. En las funciones también intervendrá el Coro de Ópera de Málaga, preparado por María del Mar Muñoz Varo.
Deja una respuesta