El 25 de mayo comienza un ciclo centrado en el folclore internacional
Siete conciertos son los que componen Málaga Clásica, el segundo Festival Internacional de Música de Cámara inspirado en el folclore internacional (desde Hungría, Rusia, EEUU o Noruega pasando por España) que ocupará del 25 de mayo hasta el 1 de junio los Teatros Echegaray y Cervantes. Su intención es explicar la huella que los distintos sonidos autóctonos como el jazz o el flamenco dejaron en la obra de grandes como Bártok, Chaikovski, Debussy, Schubert, Brahms o Falla.
La presentación recayó en manos del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que recordó durante el acto de presentación el esfuerzo realizado por los coodirectores del Festival, Jesús Reina y Anna Nielsen. Los tres formaron la mesa en la que también se encontró el Concejal de Cultura, Damián Caneda, y la directora de los teatros Charo Ema.
El violinista Regi Papa, los pianistas Edvinas Minkstimas, Josu de Solaun, Anna Petrova y Christopher Schmitt, los violas Chieh-Fan Yiu, Matthew Lipman y Jesús Rodolfo Rodríguez, los chelistas Dmitri Atapine, Hiro Matsuo y Carmen María Elena González, la clarinetista Christine Carter y los tenores Nils Georg Nilsen y Aurelio Gabaldón conforman la programación del Festival y gran parte de ellos aportan su magisterio a través de clases magistrales paralelas al mismo.
Desde el Quinteto para piano y cuerdas en La mayor de Dvořák con el que dará comienzo el acto el día 25, pasando por las Siete canciones populares de Falla, con el que se clausurará el 1 de junio, y contando hasta con un repertorio de temas de influencia afroamericana, el Festival promete no dejar indiferente a nadie.