El núcleo del Festival Internacional de Música de Cámara, dirigido por Jesús Reina y Anna Nilsen, se desarrollará entre el 11 y el 16 de junio en el Teatro Cervantes, el Cine Albéniz y la Sala María Cristina
La séptima edición de Málaga Clásica condensa en una semana el prolífico legado musical del Romanticismo, un universo sonoro lleno de matices y contrastes y plagado de singulares genios y de virtuosos que ampliaron las posibilidades de sus instrumentos.
Titulada Explosión, la nueva entrega del Festival Internacional de Música de Cámara, diseñado y dirigido por los violinistas Jesús Reina y Anna Margrethe Nilsen, tiene su epicentro en cinco veladas principales que se celebrarán entre el 11 y el 16 de junio en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina, el Cine Albéniz y el Teatro Cervantes.
Piezas camerísticas de compositores como Beethoven, Brahms, Grieg, Schumann, Mendelssohn o Saint-Saëns y extractos de grandes óperas de Puccini, Cilea, Bellini, Mascagni o Bizet conforman los programas de esos cinco conciertos temáticos, que ten-drán como complemento dos sesiones de Talentos en la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo y el Centre Pompidou Málaga, así como diversas clases magistrales y una conferencia.
En esta edición del Festival, organizado por el Ayuntamiento de Málaga y el Teatro Cervantes, además los dos responsables artísticos, participarán en los cinco conciertos principales y en las clases magistrales los violinistas Koh Gabriel Kameda y Laura Romero Alba, los violas Eleanor Kendra James y Chien-Fan Yiu, los chelistas Krzysztof Karpeta y Gabriel Ureña, los pianistas Misha Dacić, Kiryl Keduk y Sergio Montero, el tenor Nils Georg Nilsen y la soprano Susanne Hvinden Hals.
Explosión comenzará el martes 11 de junio con el primero de los conciertos de Málaga Clásica: Talentos. Un grupo de jóvenes instrumentistas seleccionados por los directores artísticos del Festival actuará en la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo poco antes del primer concierto temático.
La Sala María Cristina acoge ese mismo día Contrastes dramáticos, sesión en la que se interpretarán obras de Grieg, Schumann, Brahms, Cilea, Puccini y Beethoven.
La jornada del miércoles 12, también en la Sala María Cristina y titulada Luz y color, traerá al público obras de Saint-Saëns, Bellini, y Brahms.
El jueves 13 comenzará con la segunda tarde de Málaga Clásica: Talentos, en esta ocasión en el Centre Pompidou Málaga, y luego continuará en el Salón Rossini del Teatro Cervantes con la conferencia Transgresión Romántica: la revolución del arte total, que impartirá la historiadora del arte por la Universidad de Málaga Andrea Aranda.
El concierto temático del jueves agrupa con el concepto de Explosión expresiva obras de Brahms, Bellini, Mascagni y Dvorak.
La velada del sábado 15 en el Cine Albéniz, llamada Corazón en mano, contará con obras de Fauré, Bizet y Mendelssohn.
Málaga Clásica acaba el domingo 16 en el Teatro Cervantes con Expansivo, un programa que comprende piezas de Mahler —interpretada por la Orquesta Academia Galamian y artistas del Festival—, Arensky, Mascagni, y Enescu.
Deja una respuesta