El 6 de octubre los madrileños podrán tocar los 7 pianos que se instalarán a lo largo de la Calle Serrano
Desde las 11:00h hasta las 20:00h del próximo 6 de octubre, la Calle Serrano de Madrid se convertirá en un espacio de música en directo gracias a “Madrid se llena de pianos”, un evento organizado por la Fundación Jesús Serra, en colaboración con el Concurso Internacional de Música María Canals Barcelona.
Los instrumentos estarán a disposición de todo aquel que quiera tocarlos, intercalándose además con actuaciones musicales puntuales. Estos pianos se podrán encontrar en los siguientes emplazamientos: Museo Lázaro Galdiano, Serrano/Martínez de la Rosa, Serrano -entre Ortega y Gasset y Don Ramón de la Cruz-, Serrano/Ayala, Plaza de Colón, Museo Arqueológico y Plaza de la Independencia.
Esta propuesta ya se llevado a cabo en otras ocasiones, con pianos de cola repartidos por las calles y plazas de Barcelona, Bilbao y Madrid, que repite este año tras la exitosa edición de 2013.
La organización ha querido hacer coincidir este evento con el “Gran Concierto”, actuación en el Auditorio Nacional del ganador del Concurso María Canals. En este caso, el campeón encargado de la interpretación será el pianista Mateusz Borowiak, quien tocará junto con la Orquesta Sinfónica de Madrid interpretando obras de Rachmáninov y Chaikovski. El concurso, que cuenta ya con 60 ediciones ininterrumpidas – habiendo repartido más de 80.000€ en premios y viendo pasar a más de 7.000 concursantes de 100 países distintos-, buscará a un nuevo virtuoso del piano en marzo de 2015, fecha de su próxima edición.