La Royal Opera House de Londres estrena la nuevo producción de la ópera de Puccini Madame Butterfly el jueves 30 de marzo en los cines de nuestro país. Esta ópera marca un antes y un después tanto en la carrera de Puccini como en la historia de la ópera. Puccini logró un gran dominio sobre la construcción de los personajes femeninos con la creación de esta triste geisha abandonada por su amante americano.
La ópera Madame Butterfly llega a los cines de nuestro país el 30 de marzo con la soprano albana Ermonela Jaho como protagonista
La soprano albana Ermonela Jaho será la encargada de dar vida a Madame Butterfly por primera vez en su carrera. La soprano continúa con un carrera meteórica en la que ya ha actuado en los teatros más importantes del mundo como el Metropolitan de Nueva York, la Royal Opera House de Londres, el Teatro San Carlos de Nápoles o el Liceu de Barcelona.
La cantante de Tirana contará con la compañía del tenor cordobés Marcelo Puente, encargado de dar vida al oficial de la Marina, B. F. Pinkerton. El reparto se completa con el barítono Scott Hendricks como Sharpless, el cónsul estadounidense en Nagasaki, el tenor Carlo Bosi como el casamentero Goro, la mezzosoprano Elisabeth DeShong como la doncella Suzuki y la mezzosoprano Emily Edmonds como Kate Pinkerton.
Todos ellos estarán bajo las órdenes del italiano Antonio Pappano, actual director de la Royal Opera House y alabado por la crítica por sus últimos trabajos de dirección. Por otro lado, Christian Fenouillat será el encargado del diseño del escenario de la ópera, mientras que Agostino Calvaca será el diseñador del vestuario. La sólida carrera del director italiano le ha llevado a ponerse al mando de aclamadas agrupaciones como la London Symphony Orchestra o la Orquesta Filarmónica de Berlín.