En diciembre podrá disfrutarse del título de Puccini con un montaje que se inspira en las imágenes sobre Japón que tenía Europa en el siglo XIX
Del 8 al 28 de diciembre el Gran Teatre del Liceu recibe a Madama Butterfly. Moshe Leiser y Patrice Caurier dirigirán este célebre título de Puccini con una producción que recrea las imágenes sobre Japón que podían encontrarse en la Europa del siglo XIX.
La trágica historia de Cio-Cio-San llegará bajo la batuta del director italiano Paolo Bortolameolli. Las funciones contarán con un reparto triple, con Sonya Yoncheva, Saioa Hernández y Ailyn Pérez como Cio-Cio-San, y Annalisa Stroppa, Teresa Iervolino y Gemma Coma-Alabert como Suzuki.
Sobre Madama Butterfly
La ópera relata el romance entre el oficial de la marina norteamericana Pinkerton y la joven geisha Cio-Cio-San. Tras enamorarse y casarse, él debe volver a Estados Unidos, donde le espera su legítima esposa.
Cio-Cio-San debe criar sola al hijo de ambos, nacido tras la marcha de Pinkerton. Pero cuando este regresa y decide llevarse al niño a su país, ella no puede soportar el dolor y se quita la vida.
Con un libreto de Giuseppe Giacosa y Luigi Illica, Puccini compuso esta tragedia giapponese cuando ya había adquirido fama por La bohème o Tosca. Pero el fracaso de su estreno en 1904 le llevó a elaborar revisiones hasta conseguir el éxito con la versión definitiva de 1907.
Annalisa Stroppa regresa a Puccini
La mezzosoprano Annalisa Stroppa volverá a ponerse en la piel de Suzuki en las funciones de los días 9, 13, 16, 20, 23 y 27. Sobre el personaje, la cantante indica que está ‘inundado de humanidad, y acariciado por la maravillosa y descriptiva música de Puccini’.
Sus buenas experiencias en España le hacen tener un cariño especial al país, y confiesa que ‘cada vez que vuelvo me siento como en casa, y por eso estoy feliz de volver a mi querido Liceu para rendir homenaje al gran Puccini’.
La producción
El reparto triple de este montaje se completa con Matthew Polenzani, Fabio Sartori y Celso Albelo como Pinkerton, y Lucas Meachem, Thomas Mayer y Gerardo Bullón en el rol de Sharpless.
El Gran Teatre del Liceu recibe a Madama Butterfly en una coproducción junto a la Royal Opera House. Cuenta con escenografía de Christian Fenouillat, vestuario de Agostino Cavalca e iluminación de Christophe Forey. Paolo Bortolameolli estará al frente de la Orquesta Sinfónica del Gran Teatre del Liceu.
Deja una respuesta