Cinesa propone para este mes de abril una programaciónde ópera y ballet para quienes no pueden asistira las grandes representaciones de los principales teatros del mundo.
La compañía líder en exhibición cinematográfica en España, que lleva muchos años apostando por este formato, proyectará cuatro representaciones que tendrán lugar en la Royal Opera House de Londresyen elTeatro alla Scala de Milán, entre otros escenarios, con títulos de primer nivel.
El día 4 los espectadores tendrán la oportunidad de ver Macbeth,la tragedia de William Shakespeare adaptada por Verdi a la escena operística. Producida y dirigida por Phyllida Lloyd para laRoyal Opera House, que utiliza la revisión de la ópera deVerdi para París en 1865 incluyendo el aria de Lady Macbeth“La luce langue”.
Cinesa apuesta por la cultura de calidad a través de la proyección en pantalla grande de las mejores obras clásicas, tanto de la ópera como del ballet.
La segunda de estas proyecciones es Giselle, uno de los balletsrománticos más populares de todos los tiempos,representada en el teatro Bolshoi de Moscú, casi sin interrupción, desde el 1944. Esta obra, que reúne una mezcla de pasiones humanas, fuerzas sobrenaturales y el poder transcendente del amor abnegado, podrá verse el día 12 en salasCinesa del país.
El día 19 se proyectará en directo Don Pasquale,una óperabufa o cómica de Gaetano Donizetti. Estrenada por primera vez en 1843 en París, para su exhibición en el Teatro alla Scala de Milán, la producción ha sido confiada al director de orquesta italiano Ricard Chailly.
Por último, el jueves 26 Cinesa proyectará desde la Opernhaus de Zúrich la obra de Bizet, Carmen. Tres repartos darán vida a esta actuación, destacando al tenor Jonas Kaufmanny a Vesselina Kasarova, que hace su debut en uno de los grandes papeles de mezzo del repertorio operístico internacional.
Deja una respuesta