Del 12 de mayo al 5 de julio
La celebración del veinte aniversario de la Sinfónica de Galicia abre el Festival con los dos conciertos programados los días 12 y 13 de mayo en los que Víctor Pablo Pérez dirige dos programas sinfónico-corales.
Por su parte, Lorin Maazel se presenta por primera vez al frente de la Orquesta Sinfónica de Galicia en el concierto del 17 de mayo. El director estadounidense ofrecerá la última sinfonía de Mozart y la primera de Mahler. Maazel es uno de los principales intérpretes de Gustav Mahler, del que grabó para Deutsche Grammophon todas sus sinfonías en una de las integrales discográficas más celebradas por el público y la crítica.
Tras la explosión Mahleriana, la OSG afrontará obras de Bach, Mozart y Beethoven de la mano del violinista ruso Maxim Vengerov, en su doble faceta de solista y director en un programa en el que estará acompañado por el italiano Massimo Spadano.
El Festival Mozart contará también con la tradicional presencia de un ciclo de música de cámara, defendido por el prestigioso Cuarteto Casals.
Paralelamente, Iagoba Fanlo e Iván Martín presentan en Coruña la Sonata para violonchelo y piano op. 19 del hijo menor de Wolfgang Amadeus Mozart, Franz Xaver Wolfgang Mozart, quien vivió toda su vida a la sombra del genio de su padre y a pesar de su indudable talento.
El FM contará también con una importante presencia de jóvenes intérpretes, como los directores Pablo Mielgo y Jordi Bernàcer, así como el violonchelista Adolfo Gutiérrez Arenas y la violista coruñesa Inés Picado.
Como en otras ediciones, la Orquesta Joven de la OSG vuelve al Festival Mozart, en esta ocasión bajo la dirección de Víctor Pablo Pérez y con un variado programa que se ofrecerá en sendos conciertos en A Coruña y Santiago de Compostela los días 4 y 5 de julio.
Al igual que en pasadas ediciones, el Festival Mozart Coruña tendrá un espacio para otras músicas. Michael Nyman y su inseparable Michael Nyman Band interpretan la banda sonora que el autor británico ha ideado para la película El hombre de la cámara, de Dziga Vertov, que se proyectará de manera simultánea en la sesión que se ofrecerá el miércoles 30 de mayo en el Palacio de la Ópera de A Coruña.
Además, el más universal de los artistas gallegos, el gaiteiro Carlos Núñez aunará tradición y modernidad en un concierto con la OSG bajo la dirección de Víctor Pablo Pérez.