En octubre y noviembre, Nabucco de Verdi y Las bodas de Fígaro de Mozart.
La Ópera de Oviedo arrancaba el pasado 10 de septiembre con la famosa obra de Richard Wagner, La Valquiria. Interpretada por la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias y dirigida por Guillermo García Calvo, se inauguraba así una nueva temporada de ópera en el Teatro Campoamor.
Durante este mes la ópera que se subirá al escenario del teatro ovetense será Nabucco, de Giuseppe Verdi. Para ello se contará con la Orquesta Oviedo Filarmonía y el Coro de la Ópera de Oviedo, dirigidos por Gianluca Marcianò y Patxi Aizpiri respectivamente. Por su parte, los barítonos Vladimir Stoyanov y Damiano Salerno serán los encargados de dar vida a Nabucco. La famosa obra de Verdi, en la que se incluye el mítico coro “Va pensiero”, será representada los días 8, 11, 14, 16 y 17 de octubre con esta nueva producción de la Ópera de Oviedo, el Theater St. Gallen, el Baluarte de Pamplona, el Teatre Principal de Palma y el Teatro Jovellanos de Gijón.
Por otro lado, el mes que viene Nabucco será sustituido por Las bodas de Fígaro, de Wolfgang Amadeus Mozart. Esta ópera buffa en cuatro actos estará en el cartel los días 15, 17, 19 y 21 de noviembre, con una producción de la OperaBallet Vlaanderen. En ella, la soprano Ainhoa Arteta y el barítono David Menéndez serán los Condes de Almaviva, Ainhoa Garmendia estará en el papel de Susanna, Joan Martín-Royo en el de Fígaro y Pablo García-López encarnará a Don Curzio. Benjamin Bayl dirigirá a la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias y Patxi Aizpiri al Coro de la Ópera de Oviedo.