La canadiense Luka Coetzee se ha llevado el Primer Premio del Galardón Internacional Pau Casals para Jóvenes Violonchelistas 2022, cuya final se celebró en el Auditorio Tívoli, el 18 de noviembre
La violonchelista Luka Coetzee ha sido la ganadora del Galardón Internacional Pau Casals para Jóvenes Violonchelistas 2022. En las audiciones finales, celebradas en el Auditorio Tívoli del Vendrell, la canadiense ha destacado por su interpretación de la Suite núm. 3 de Bach y el Concierto para violonchelo opus 33 de Dvorák.
Por este reconocimiento, la joven ha recibido una dotación económica de 18.000 euros para financiar su formación artística. Además, recibirá asesoramiento musical en su carrera y acompañamiento para su promoción artística. Actualmente, la joven, que empezó a tocar el violonchelo a los 2 años, estudia en la Escuela Superior de Música Reina Sofía.
Debido a la alta calidad de los participantes en esta edición, excepcionalmente, el jurado ha entregado dos premios especiales AENA ex aequo a Amy Goto (South Carolina) y Alejandro Gómez Pareja (Madrid). La Fundación Pau Casals también ofrece promoción artística y asesoramiento a los ganadores de estos premios.
El jurado y la internacionalidad del Galardón
El jurado del Galardón Internacional Pau Casals ha estado formado por los violonchelistas Henri Demarquette, Marie Hallynck, Asier Polo, Peter Thiemann y Bernard Meillat, secretario del jurado. Este último ha destacado el alto nivel de los candidatos: ‘la final ha sido muy emocionante y la selección de los ganadores, muy difícil’.
Más de 50 personas asistieron a las audiciones y más de 200 usuarios las siguieron por streaming. El Galardón Internacional Pau Casals para Jóvenes Violonchelistas está abierto a jóvenes aspirantes menores de 22 años de todo el mundo. Este año se han recibido 51 candidaturas de diversos países: Canadá, Estados Unidos, China…
Deja una respuesta