Luisa Miller, una de las óperas más románticas de Verdi, llega al Gran Teatre del Liceu del 14 al 27 de julio en un impactante montaje del director de escena italiano Damiano Michieletto, estrenado en la Opernhaus de Zürich en 2010.
El venezolano Domingo Hindoyan, debuta en el Liceu conduciendo la Orquesta y el Coro de la casa junto a dos repartos encabezados por las voces más demandadas del momento.
Una pareja protagonista inmejorable encarnará a Luisa i Rodolfo, la soprano norteamericana Sondra Radvanovsky y el tenor polaco Piotr Beczała. Se alternarán con dos voces brillantes y conocidas por el público del Liceu como las de la italiana Eleonora Buratto (La bohème, 2016), que debuta el rol de Luisa y que después viajará a Nueva York para cantar Liù de Turandot en el Metropolitan, y la del mexicano Arturo Chacón-Cruz, que ya pudimos descubrir en Werther en 2017. Cabe destacar también la presencia de la ganadora del Concurso Tenor Viñas 2016, J’Nai Bridges, que después también cantará en el MET y que en el Liceu se alternará con Sonia Prina en el papel de Federica. El elenco de grandes voces se completará con Michael Chioldi y Juan Jesús Rodríguez en el rol de Miller, Dmitry Belosselskiy y Carlo Colombara como Conde Walter, Marko Mimica y Marco Spotti como Wurm y Gemma Coma-Alabert y Alberts Casals.
Dos de los nombres más destacados de las nuevas generaciones en la dirección de ópera lideran esta producción: Damiano Michieletto, que plantea una puesta en escena como un juego de espejos y dualidades de personajes; y Domingo Hindoyan, que a pesar de su juventud ha dirigido algunas de las orquestas más importantes del mundo y que bajo su batuta podremos disfrutar de momentos mágicos como la célebre aria de tenor “Quando le sere al placido” o el apoteósico final de “Padre, ricevi l’estremo addio”.
Luisa Miller es un melodrama tragico en tres actos y libreto de Salvadora Cammarano. Se basa en la pieza teatral Kabale und Liebe (Intriga y amor) de Friedrich von Schiller. Se estrenó el 8 de diciembre de 1849 en el Teatro San Carlo de Nápoles. A Barcelona llegaría dos años más tarde, el 25 de octubre de 1851 al Teatre Principal y tres días más tarde al Liceu, donde se ha representado 38 veces y la última fue el 7 de julio de 2008.
Deja una respuesta