Este finde semana, L’Auditori de Barcelona iniciará su temporada 2022-23, con el que también será el primer programa de Ludovic Morlot como titular de la OBC
L’Auditori de Barcelona iniciará su temporada 2022-23 este fin de semana, con un concierto de la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya (OBC) dirigido por Ludovic Morlot, su titular. Bajo el título ‘Muerte o retorno’, esta temporada corresponderá al tercer y último movimiento de la trilogía temática iniciada en 2020-21 por el coliseo barcelonés.
El primer concierto de temporada será este viernes, 30 de septiembre, con un programa que podrá verse también los días 1 y 2 de octubre. Morlot dirigirá la Sinfonía núm. 4 en Sol mayor de Mahler y Let me tell you de Hans Abrahamsen, compositor invitado de esta temporada. Las respectivas solistas de las dos obras serán las sopranos Carolyn Sampson y Audrey Luna.
Más sobre el repertorio
La Cuarta Sinfonía de Gustav Mahler es una obra de gran espiritualidad, que revela su inagotable imaginación. El compositor utiliza la riqueza tímbrica de la gran orquesta para crear una visión luminosa y nostálgica del cielo, expresada como desde los ojos de un niño. Después de un largo y trágico tercer movimiento, el último es un lied compuesto sobre un poema popular de El cuerno mágico de la juventud.
Por su parte, Hans Abrahamsen escribió Let me tell you (Déjame explicarte) por encargo de la Filarmónica de Berlín. Se trata de un ciclo de canciones de escritura refinada y precisa, compuesto sobre la novela homónima de Pau Griffiths. Su partitura, reconocida por toda Europa, es de temperamento teatral, con Ofelia de Hamlet como protagonista.
Ludovic Morlot y el proyecto de L’Auditori
Ludovic Morlot estará al frente de la OBC en las próximas cuatro temporadas. Con su llegada, L’Auditori culmina un proceso de investigación, que impulsa su nuevo proyecto artístico. Así, la incorporación del director fue fruto de un trabajo intenso de la dirección artística, en el que estuvieron implicados los miembros de la OBC.
Morlot formará parte de muchos de los proyectos más ambiciosos de L’Auditori. Entre otros, impulsará la presencia de la orquesta en el entorno digital, así como las grabaciones discográficas. También aumentará las residencias internacionales y los programas de desarrollo de talento, con nuevas incorporaciones a la orquesta.
Deja una respuesta