Los conciertos del 4 y 5 de marzo contarán también con el violonchelista Nicolas Altstaedt, artista invitado de la temporada, que actuará como solista y director en el Concierto para violonchelo y orquesta núm. 1 de Haydn
El director titular de la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya (OBC), Ludovic Morlot, afrontará este fin de semana su primera visita al territorio con dos conciertos programados en L’Atlàntida de Vic y en el Auditorio de Girona los días 4 y 5 de marzo, respectivamente.
Ludovic Morlot ha confeccionado un programa que pone en valor el patrimonio musical catalán ya que la obra de apertura será el poema sinfónico Trionfo della fama del compositor tortosino Felip Pedrell, figura capital de la musicología hispánica y del que se conmemoró el centenario de su muerte en 2022.
A continuación, el violonchelista y artista invitado de la temporada Nicolas Altstaedt asumirá los roles de solista y director en el Concierto para violonchelo núm. 1 de Haydn, uno de los más célebres del repertorio de este instrumento.
El programa se cerrará con la Sinfonía núm. 2 de Brahms, dirigida nuevamente por el titular de la OBC, en la que supone una apoteosis del Romanticismo musical, enriquecida por influencias muy diversas.
Orquesta, director y solista han trabajado durante toda la semana de ensayos en L’Auditori de Barcelona e inician este fin de semana, con los conciertos en Vic y en Girona, la puesta en escena de un repertorio que se podrá escuchar Barcelona la próxima semana, concretamente el viernes 10 y el sábado 11 de marzo.
Estos conciertos de Barcelona incluirán una modificación en el repertorio: el Concierto para violonchelo y orquesta núm. 1 de Haydn será sustituido por el Concierto para violonchelo de Lutoslawski, decano de la composición polaca de vanguardia y del que se interpretará esta pieza memorable que estrenó el mítico violonchelista Mstislav Rostropóvich.
Deja una respuesta