El multipremiado Ludovic Morlot volverá al frente de la OBC este fin de semana y dirigirá obras de Boulanger, Ravel y Roussel
El director francés Ludovic Morlot estará este fin de semana en el podio de L’Auditori, ante la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya (OBC). El maestro ya visitó este escenario en la temporada pasada, junto a Javier Perianes, cosechando un gran éxito. En esta ocasión, tomará la batuta ante un ambicioso programa, que mostrará lo mejor del sinfonismo del siglo XX.
El programa
En primer lugar, la OBC interpretará la segunda suite de Dafnis et Chloé de Ravel. Para su composición, el músico francés se inspiró en la obra Dafne y Cloe, del novelista griego Longo. Escrita en el siglo II, es considerada la primera novela bucólica y una de las más importantes de la historia.
A esta obra le seguirá la maravillosa D’un matin de pintemps de Lili Boulanger. Primera mujer en ganar el célebre Prix de Rome, Boulanger compuso D’un matin de printemps poco antes de su prematura muerte, con solo 24 años. Se trata de un breve poema sinfónico con pinceladas impresionistas, caracterizado por su serenidad y luminosidad. Lili fue hermana de Nadia Boulanger, una de las más influyentes pedagogas de la historia de la música.
A continuación, será el turno del ballet Bacchus et Ariane de Albert Roussel, compuesto a partir del mito de Baco y Ariadna. Así, de esta célebre historia de amor nació una de las obras más sorprendentes de la música francesa de los años treinta.
Como broche de oro de este fantástico programa, sonará el Concierto para viola de Béla Bartók, un escaparate de las últimas ideas musicales del compositor. El solista será Amihai Grosz, uno de los violistas más reconocidos internacionalmente, que viajará desde la Filarmónica de Berlín.
Deja una respuesta