La directora tiene grandes proyectos para este año, como una gira por China
Desde que se afincó en Estados Unidos, la imparable carrera de la directora Lucía Marín no deja de ir a más. Y no es para menos, pues tanto la crítica como el público han reconocido su impecable trabajo a lo largo de los años.
Ahora, nada más empezar el año, tiene ya una importante agenda que la llevarán a dirigir distintos títulos en Lexington (Kentucky).
Desde finales de enero y durante este mes, Marín es directora asistente en Las bodas de Figaro de Mozart en una producción de la University of Kentucky Opera Theater, cuyas funciones serán los días 1,2 y 3 Marzo.
Paralelamente, está trabajando en dos interesantes producciones de las que asumirá la titularidad. Son, por un lado, Suor Angelica de Puccini y, por otro, Curlew River de Britten. Estas tendrán lugar los días 12 y 13 de abril.
La directora ha declarado a Melómano que se siente muy afortunada desde que, en abril de 2012, dirigió La Bohème y, posteriormente, El fantasma de la ópera. Aparte, dentro del género del musical, a partir de octubre empezará a trabajar en una producción del legendario Los Miserables.
Junto con todo esto, Marín sigue con su trabajo como directora asistente del Central Kentucky Youth Orchestra (CKYO) y con la University of Kentucky Symphony Orchestra. Con esta última realizará una gira en mayo por los mejores conservatorios, auditorios y conservatorios de Pekín, Shangai y Tianjín.