El próximo 8 de noviembre viajará a la State Opera South Australia para dirigir Lucia di Lammermoor frente a la Adelaide Symphony Orchestra
Este noviembre Lucía Marín se convertirá en la primera española en dirigir en Australia. Del día 8 al 16, la jienense viajará a la State Opera South Australia para llevar la batuta en una producción de Lucia di Lammermoor de Donizetti.
Tras su reciente compromiso en la Ópera de Oviedo al frente de El barbero de Sevilla, Marín dirigirá a la Adelaide Symphony Orchestra en un montaje que recupera la escena que John Copley realizó en 1986 para la Ópera de Sídney.
Sobre la producción
El elenco de Lucia di Lammermoor estará liderado por Emma Pearson (Lucia), Morgan Pearse (Enrico) y Alok Kumarde (Edgardo).
Lucía Marín, la primera española en dirigir en Australia, ha declarado que el viaje al otro lado del mundo ha sido una sorpresa: ‘Me he encontrado con un elenco disciplinado, con muchas ganas de trabajar y un equipo creativo con gran interés por contar esta Lucia di Lammermoor’.
La ópera de Donizetti llevaba 30 años sin representarse en la State Opera South Australia. Para Marín, ‘poder disfrutar de esta producción traída desde Sídney es un sueño hecho realidad, ya que forma parte de la historia de ópera’.
Compromisos de Lucía Marín
La pasada temporada, Marín se convirtió en la primera directora española en dirigir en la temporada de ABAO Bilbao Opera. Lo hizo con El rapto en el serrallo de Mozart, al frente de la Euskadiko Orkestra.
De manera reciente, la directora también ha debutado en el Teatro de la Zarzuela, ha abordado La travieta en el Teatre Principal de Palma y ha regresado al Teatro Real con Amahl y los visitantes nocturnos de Menotti.
Entre sus proyectos cercanos se cuenta la dirección de La verbena de la Paloma frente a la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla. Será en una producción del Teatro de la Zarzuela que podrá disfrutarse en el Teatro de la Maestranza y el Palacio de Festivales de Santander.
Deja una respuesta