
Del 27 al 29 de marzo, el Teatro de la Maestranza recibirá a la directora en su próximo compromiso tras su paso por Australia
Los días 27, 28 y 29 de marzo, Lucía Marín dirige La verbena de la Paloma de Tomás Bretón en el Teatro de la Maestranza de Sevilla. Estará al frente de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla en una producción a cargo de la directora de escena Nuria Castejón.
Marín afronta este nuevo reto tras haberse convertido, el pasado mes de noviembre, en la primera directora española en pasar por un podio australiano.
Sobre la producción
La directora andaluza ha señalado que está muy conectada con la zarzuela, y que las funciones de La verbena de la Paloma ‘harán las delicias del público’.
‘Poder estar en esta producción y en esta gran casa de la lírica que es el Teatro Maestranza es un sueño hecho realidad’, ha confesado la directora.
También indica que se trata de unas representaciones especiales que contarán con un prólogo de Álvaro Tato titulado Adiós Apolo. ‘Es un homenaje al género de la zarzuela, a su historia y a todos aquellos que forman parte de ella: compañías, compositores, libretistas y por supuesto al público fiel’.
Lucía Marín dirige La verbena de la Paloma con un reparto compuesto por Emilio Sánchez, Borja Quiza, Amparo Navarro, Carmen Romeu, Ana San Martín, Gurutze Beitia, Manuel de Diego, Sara Salado, Rafa Castejón y Ana Goya. Junto a ellos intervendrá el coro del Teatro de la Maestranza.
Primer trabajo discográfico
Este nuevo compromiso coincide con la presentación del primer álbum de Lucía Marín, en el que ha dirigido tres obras de la compositora Laura Vega frente a la Orquesta Sinfónica de Navarra.
Titulado Galdosiana, el álbum también cuenta con las interpretaciones de Marta Zabaleta (piano) y María Esther Guzmán (guitarra).
Deja una respuesta