Jessica Pratt y Celso Albelo, protagonistas de lujo
El Teatro Campoamor de Oviedo representará en este mes de enero Lucia de Lammermoor, drama trágico en tres actos de Gaetano Donizetti.
Ambientada en las tierras altas escocesas, con antiguos castillos, cielos tormentosos, bosques misteriosos y páramos inhóspitos, la obra narra un amor imposible truncado por el odio que conduce a la protagonista a la locura y a la muerte. La ilustración musical de la «Escena de la locura de Lucia», culminación dramática de la ópera, es una de las cumbres del teatro lírico del siglo XIX.
En una coproducción de la Ópera de Oviedo, el Teatro Colón de Buenos Aires y la Ópera de Tenerife, Lucia se representará los días 23, 26, 29 y 31 de enero.
La Orquesta Oviedo Filarmonía y al Coro de la Ópera de Oviedo estarán bajo la dirección musical de Giacomo Sagripanti y Luigi Mazzocchi; la dirección escénica correrá a cargo de Nicola Berloffa. Dos repartos se alternarán en los papeles principales: Andrei Kymach y Gustavo Castillo (Lord Enrico Ashton); Jessica Pratt y Sara Blanch (Miss Lucia); Celso Albelo y Alejandro del Cerro (Sir Edgardo di Ravenswood).
Deja una respuesta