Entre el 7 y el 23 de octubre, podremos disfrutar de una nueva puesta en escena del melodrama en cuatro actos Macbeth, evento que desde el Gran Teatre del Liceu se presenta como un homenaje a Shakespeare. La producción realizada por el Gran Théâtre de Genève, con la coordinación de Christof Loy se presenta como “espectacular y surrealista”.
La orquesta sinfónica, con la conducción de Giampaolo Bisanti, y el coro del Liceu bajo la dirección de Conxita Garcia serán los encargados de musicalizar esta imponente ópera. El reparto principal estará conformado por Ludovic Tézier y Lucas Salsi como Macbeth. Luca Salsi, que en abril de 2015 hizo historia en la Metropolitan Opera House de Nueva York por cantar dos roles principales en el mismo día, regresa al escenario del Liceu de Barcelona para cantar el papel protagonista del Macbeth verdiano, tras su reciente éxito en la gran sala de conciertos de Estocolmo, bajo la dirección de Riccardo Muti. El barítono italiano, considerado por muchos como uno de los mejores barítonos verdianos de la actualidad, cantó con anterioridad también Macbeth con el maestro Muti y la Chicago Symphony Orchestra.
Martina Serafin y Tatiana Serjan acompañarán a Macbeth en el reparto
Completan el elenco Viralij Kowaljow y Alessandro Guerzoni como Banquo, y Martina Serafin y Tatiana Serjan como Lady Macbeth. Como parte de las actividades relativas a la presentación de la ópera ayer tuvo lugar una conferencia en la Sala del Coro del Liceu a cargo de Miguel Peralta, profesor de dicción e interpretación en el Conservatorio Victòria dels Ángels de Sant Cugat.
Música para la crisis y magia en el Liceu
Por otra parte el teatro presentará un ciclo de conciertos que vinculan cultura y música dentro de un programa de compromiso y responsabilidad social a favor de los más perjudicados por la crisis. En Músiques Sensibles se podrán escuchar diversos artistas que, con un alto nivel, lo que buscan es integrar y acercar a los más desfavorecidos a la sensibilidad musical. La ilusión de la magia regresa al Liceu, con el espectáculo Aria Kadabra, relacionado con las operas que tendrán lugar en el teatro durante la temporada 2016/2017. Este montaje relaciona música, magia y teatro y puede ser disfrutado por toda la familia los días 13,14,19 y 20 de octubre de 2016.