La Asociación de Guitarra Clásica «Ángel G. Piñero», organizadora del certamen, resaltó la alta calidad de los participantes de esta edición
El joven guitarrista italiano Luca Romanelli ha sido el ganador de la VI edición del Concurso Internacional de Guitarra Clásica ‘Ángel G. Piñero’, que se celebró el 5 de julio en El Puerto de Santa María, en el Auditorio del Hotel Monasterio San Miguel.
El premio está dotado con 4.000 euros, un recital en el Concurso, y conciertos en Espera (Cádiz), El Puerto de Santa María y San Juan de Luz (Francia).
La Asociación de Guitarra Clásica ‘Ángel G. Piñero’, organizadora del certamen, ha resaltado la alta calidad de los participantes de esta edición. El jurado estuvo compuesto por el promotor y compositor Ángel G. Piñero, presidente de la asociación de guitarra clásica que lleva su nombre; Catherine Lacoste, vicepresidenta de la Asociación; y Cristina Fernández, pianista y musicóloga.
El segundo concursante mejor valorado por el jurado fue Stanislav Steshenko de Ucrania, que recibió una guitarra valorada en 3.000 euros ofrecida por Estruch Luthiers.
Asimismo, el tercer premio de esta edición, dotado con 1.500 euros gracias a la colaboración de AIE (Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes de España), fue para el mexicano Abraham Velázquez, que recibió el galardón de manos de la concejala del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Marina Peris.
Por último, la guitarrista Ana Cizmek de Croacia consiguió el cuarto premio de este certamen, dotado con 300 euros.
Los jóvenes talentos realizaron las pruebas en el Auditorio del Hotel Monasterio San Miguel de El Puerto de Santa María, interpretando las siguientes obras del compositor gaditano Ángel G. Piñero: Viento de la vida, Canto a la serranía (obra dedicada al pueblo de Espera, estreno mundial), Balada a una desconocida y Brisas de Cádiz (Danza andaluza núm. 1, estreno mundial). Las dos últimas fueron interpretadas junto al cuarteto de cuerdas Chagall.
La locutora de Radio Puerto Mercedes Sánchez fue la encargada de conducir el acto de entrega de premios y el posterior recital que ofrecieron los jóvenes talentos en el Auditorio del Hotel Monasterio San Miguel. Al día siguiente, el concurso concluyó con una clase magistral que el compositor gaditano ofreció a todos los participantes.
Deja una respuesta