Entre el 24 de abril y el 25 de mayo el Teatro Real acoge una nueva producción de Los maestros cantores de Núremberg de Wagner
22 años después desde su última representación en el Teatro Real, Los maestros cantores de Núremberg regresa al escenario madrileño en un montaje con dirección escénica de Laurent Pelly y dirección musical de Pablo Heras-Casado.
La producción, un auténtico tour de force por su extensión y complejidad, podrá verse en nueve funciones celebradas entre el 24 de abril y el 25 de mayo.
Un debate sobre la creación musical
Los maestros cantores de Núremberg supone una excepción en el catálogo operístico de Wagner. Se trata de la única partitura cómica de su época de madurez, y es una de las pocas basadas en un tiempo y espacio definidos históricamente.
Sobre el trasfondo de los debates musicales entre los artesanos-compositores alemanes del siglo XVII, Wagner presenta una reflexión sobre el papel del arte en la sociedad, la función de la música como fuerza transformadora y la lucha por la libertad creativa.
El predominio de los tempos rápidos y el carácter conversacional de la escritura vocal diferencian la partitura del resto de los dramas wagnerianos.
El montaje
El director de escena Laurent Pelly se acerca por primera vez a una obra de Wagner. Su montaje sitúa la obra en un mundo destruido y simbólico, con una escenografía diseñada por Caroline Ginet y un vestuario del propio Pelly y Jean-Jacques Delmotte.
Un reparto de cantantes-actores dará vida a los peculiares personajes de la ópera, encabezados por Gerald Finley (Hans Sachs), Leigh Melrose (Sixtus Beckmesser), Tomislav Mužek (Walther von Stolzing), Jongmin Park (Veit Pogner), Nicole Chevalier (Eva), Sebastian Kohlhepp (David) y Anna Lapkovskaja (Magdalene).
El Coro Titular del Teatro Real, preparado por José Luis Basso, y la Orquesta del Teatro estarán dirigidos por Pablo Heras-Casado.
Deja una respuesta