Vicente Huerta y Roberto Prosseda interpretarán el Concierto para violín, piano y orquesta de cuerdas de Mendelssohn, bajo la batuta de Álvaro Albiach
Con el título de «Mendelssohn y Schubert allá por el 1823», se presenta un nuevo programa de la temporada «Dualidades», de la Orquesta de Extremadura, en el que, precisamente, los dúos son protagonistas.
Primero, el dúo que formarán el pianista Roberto Prosseda, un maestro, precisamente, en Mendelssohn, y pianista de cabecera para sellos tan importantes como Decca o Deutsche Grammophon, y el violinista Vicente Huerta, quien ha colaborado con artistas de fama mundial como Yehudi Menuhin, Jorge Bolet, Ivry Gitlis o Nobuko Imai.
Segundo, por el repertorio. Dos obras: la que interpretarán estos solistas, el Concierto para violín, piano y orquesta de cuerdas en Re menor de Felix Mendelssohn, y la Sonata para dos pianos «Gran Dúo» en Do mayor opus 140, D812 de Franz Schubert, pero en la versión instrumentada para orquesta por Joseph Joachim. Son obras que hasta este momento no han sido interpretadas por la OEX.
Dirige el director titular y artístico de la OEX, Álvaro Albiach, quien dirigió como invitado la semana pasada en Colombia, a la Orquesta Filarmónica de Bogotá. Y este fin de semana irá de gira con la Orquesta de Extremadura al Teatro de la Unión Musical de Llíria, su ciudad natal. La OEX interviene en un festival de la «Ciudad de la Música», compartiendo cartel con la Orquesta Sinfónica RTVE.
Deja una respuesta